Fran Serrejón. director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, atiende a los medios de comunicación.
Fran Serrejón. director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, atiende a los medios de comunicación.
ElPozo Murcia Costa Cálida ha explicado en rueda de prensa la situación que les ha obligado a solicitar el aplazamiento de su partido de este sábado contra el Viña Albali Valdepeñas, correspondiente con la Jornada 26 de Primera División. Aunque el club detalla que su cantidad de efectivos disponibles en el primer equipo se ha visto reducido a cuatro, la primera respuesta del Juez de Competición de la RFEF ha sido negativa, por lo que han seguido adelante con su plan de viaje.

El Director General de ElPozo Murcia Costa Cálida ha desvelado los motivos que han impulsado al equipo a solicitar el aplazamiento de su encuentro de la Jornada 26 de Primera División frente al Viña Albali Valdepeñas por “la indisposición de muchos miembros de la plantilla”. “El lunes hacemos tests periódicos a toda la plantilla y nos aparecen cinco positivos. Lógicamente, tenemos que hacer tests durante la semana, el martes nos aparece otro y el jueves otro más, son siete jugadores con COVID. Tenemos un jugador de baja que es Molina porque el tendón supraespinoso del hombro lo tiene roto y la sabida baja de Taynan por sanción. Tenemos nueve jugadores de baja actualmente y en base a eso solicitamos al Juez de Competición el aplazamiento del partido. Ayer nos contestan que tenemos cuatro jugadores disponibles y un juvenil que ya participó en una jornada como quinto jugador. En un principio, nos obligan a jugar. Tenemos una Apelación al Comité de Fútbol Sala que haremos ahora, aportando la documentación que faltaba de la baja medica y la baja laboral de Molina”, recogió, mostrando la decepción del conjunto jamonero tras el rechazo de la RFEF a su solicitud.

Serrejón manifestó también sentirse “un poco perplejos por la situación y por la resolución del Juez de Competición”. “Se han aplazado partidos con bastantes menos motivos que este. Es una forma de maltratar el deporte, creo que no merece esto nuestro deporte. No se dan las condiciones mínimas para jugar”, resaltó, dolido por la cantidad de damnificados que puede acarrear una decisión definitiva de jugar este sábado: “El deporte, aparte de ser competición, es un espectáculo, y en esto sale dañado todo el mundo: los espectadores de televisión, los seguidores de Valdepeñas que no van a poder ver a un ElPozo en condiciones y todo el mundo. Creo que hemos actuado de la mejor manera posible, de la forma más transparente, más honrada y lamentablemente no sabemos todavía si se jugará o no, pero el dictamen del Juez de Competición es el que es y estamos preparados para viajar”.

El malestar de la institución jamonera quedó plasmado con las alternativas que puso sobre la mesa Fran Serrejón: “Tenemos varias opciones, tenemos la opción de ir con seis juveniles o ir con los siete positivos”, comentó, antes de reconocer que en el segundo supuesto “la normativa no te permite, pero al final te dan ganas de hacerlo”. “No es nada empático el Juez. Mas allá de la normativa, hay algo que es el sentido común y creo que no se está aplicando”, incidió, previa finalización de su rueda de prensa alegando que “no solo se adultera la competición, porque hay mas equipos implicados, sino que el espectáculo sale muy dañado, y ese no es el cometido de la RFEF”.

Juanjo: “Somos egoístas y cuando no te toca a ti nadie te defiende”

También se pronunció sobre esta situación Juanjo Angosto, capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, que admitió estar atravesando “la situación más surrealista” de su carrera. “No es plato de buen gusto para nadie. Para los jugadores también es una situación extraña la que estamos viviendo. Nos fastidia no poder estar todo el equipo junto para poder competir”, señaló, en los momentos en los que su plan de viaje a Valdepeñas estaba aún en el aire. “Vamos a hacer todo lo posible para estar allí e intentar competir”, aseguró, decepcionado por la falta de apoyo en el resto del Futsal. “Somos egoístas y cuando no te toca a ti nadie te defiende. Lo miramos muchas veces cuando nos toca a nosotros y, como a otros equipos no les interesa, apañaros vosotros como podáis que nosotros ya tenemos todo solucionado. Es triste, pero es la realidad de las cosas”.