Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante el partido de Cuartos de Final contra Palma Futsal.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante el partido de Cuartos de Final contra Palma Futsal.
El técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida compareció en la sala de prensa tras la derrota del conjunto charcutero ante el Palma Futsal (2-3). Diego Giustozzi lamentó la eliminación de su equipo en el Play-Off por el título de Primera División y considera que ha de mejorar desde el banquillo para transmitir una mayor contundencia a sus jugadores.
“El Palma Futsal es justo vencedor. Supo sufrir en los momentos de la primera parte que nosotros predominamos. Después cuando marcaron el primer gol supieron llevar el partido de mejor manera. Felicitarlos a ellos y nosotros a pensar en lo que tenemos que mejorar”, declaró.

Giustozzi se mostró muy autocrítico con su labor desde el banquillo. “La verdad que estábamos haciendo una primera parte espectacular hasta el primer gol de ellos. Tengo que encontrar el modo para que el equipo sea más contundente en los últimos metros para finalizar y en algunas circunstancias del partido. En el tiempo muerto, la personalidad que pedí lo hice a los dos minutos de la segunda parte. Vi que el equipo no había entrado bien y creo que era el momento. Intenté recuperar al equipo, pero no alcanzó. Hicimos cero faltas durante el partido. Tengo que mejorar como entrenador para darle al equipo un poco más de contundecia. El responsable soy yo y tengo que encontrar las herramientas para que los jugadores respondan individualmente de la mejor manera y sean más contundentes en las dos áreas”, manifestó.

El entrenador argentino hizo una valoración sobre la temporada que ha desarrollado el conjunto murciano y considera que el equipo debe ganar regularidad. “Fue una temporada irregular, donde en Liga no estuvimos bien. Hicimos una buena Champions y también una buena Copa de España, porque perdimos contra el campeón. Pero hicimos una temporada irregular y es responsabilidad mía”, matizó.