Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia.
Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia.
Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, concedió una entrevista a Onda Regional en la que valoró el trabajo de cantera que se realiza en la entidad murciana. El ténico rojillo también celebró su incorporación a los mandos del filial charcutero, algo que afronta como “una ilusión tremenda”.
“Estamos en un club donde se apuesta por los chavales y esa es nuestra razón de ser. Si las cosas nos van bien no es fruto de la buena suerte, sino del trabajo y ojalá dentro de unos años estemos hablando de que muchos de los que están en el filial ahora están en el primer equipo, sería una buena señal”, señaló Guillermo Martínez. 

Sobre la progresión de la cantera rojilla señaló que: “En el juvenil cumplen edad seis y son cuatro los que continuarán la temporada que viene en ElPozo Ciudad de Murcia. Del cadete continúan todos en el club, subiendo al juvenil, y prácticamente todos los juveniles siguen en el equipo. Lo mejor que tenemos en el club es la máquina engrasada de la cantera, siempre que se puede aportando jugadores al primer equipo”.

El pasado 24 de marzo se hizo oficial su incorporación como entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, tras la marcha de Josan González al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sobre el hecho de entrenar al filial murciano, celebró que: “Cada salto que das dentro del club requiere más responsabilidad, pero la maquina está tan engrasada que la responsabilidad es un poquito más grande que la de antes, pero sabiendo que las circunstancias van a ser las mismas y que el esfuerzo va a ser el mismo. Es una ilusión tremenda entrenar a ElPozo Ciudad de Murcia”.