Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Martínez, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, da instrucciones a sus jugadores.
El técnico de ElPozo Ciudad de Murcia, Guillermo Martínez, se ha mostrado preocupado con la actual situación que vive el fútbol sala español ante la incertidumbre del comienzo de la Liga, debido a la inexistencia por parte de la RFEF de un calendario definido, al igual que un protocolo Anti-COVID para iniciar los encuentros de pretemproada, un panorama que el entrenador cataloga como “desesperante”. A pesar de ello, Martínez prefiere centrarse en el trabajo de su equipo, al que ve con sensaciones “muy positivas” en cada entrenamiento.
“La valoración de la pretemporada es muy positiva. Los chavales, después de tanto tiempo, han venido muy bien preparados y los entrenamientos están discurriendo de la mejor manera posible. Estoy muy contento con la motivación de todos los chicos, con la implicación y el compromiso que demuestran día tras día y estamos con muchas ganas de seguir porque verles la cara invita a ello, a tener ganas de seguir mejorando en cada entrenamiento”, afirmó.

Y es que el entrenador charcutero tiene muy claro cuál es el reto principal de ElPozo Ciudad de Murcia. “El objetivo de cara a la próxima temporada no es otro que el de seguir formando a jugadores. Formar jugadores que puedan ayudar al primer equipo, que sean útiles para ElPozo y que puedan jugar en Primera División muchos años. Ese es el objetivo principal para el que estamos aquí. Luego a nivel de resultados, siempre queremos estar lo más arriba posible y vamos a pelear cada partido con la ilusión y la ambición necesarias para acabar lo más arriba posible pero siempre sin perder nuestro foco de vista principal que es el de seguir dando jugadores al fútbol sala español y, sobre todo, a ElPozo”, declaró.

Respecto a su situación personal, el míster se mostró ilusionado y con ganas de afrontar los retos que vienen por delante en la próxima campaña. “A nivel personal, de esta primera temporada espero lo mismo que las otras. Igual que he afrontado todas las temporadas de mi vida. Seguir mejorando como entrenador, seguir aprendiendo, poder enfrentarme a retos nuevos y obviamente tengo la ilusión de demostrar que estoy aquí por mi trabajo y que he venido para quedarme y seguir subiendo escalones y cumpliendo objetivos”.

Incertidumbre sobre el comienzo de Liga
El técnico aprovechó para comentar el panorama actual del fútbol sala ante la incertidumbre de cuándo dará comienzo la competición regular. “La situación es poco menos que desesperante. Aquí tenemos dos opciones, o estar todos los días lamentándonos o centrar el foco en lo que depende de nosotros, que es mejorar día tras día. Aprovechar cada momento que tenemos que es trabajar para ser mejores y llegar lo más preparados posible al inicio de la competición sea cuando sea. Ojalá sea cuanto antes. Los chicos lo que quieren es jugar aunque sea amistosos”, señaló.