Gus, portero del Aspil Jumpers Ribera Navarra, valoró el inicio de temporada cuajado por su equipo: “La valoración es más que positiva ya que teniendo que jugar con los tres grandes en casa y hacer buenos partidos y obtener resultados. La verdad que el trabajo del equipo después en los partidos fuera de casa ha sido verdaderamente sobresaliente ya que hemos puntuado en las salidas que hemos tenido y eso es gracias al trabajo realizado durante todas estas jornadas”.
La coincidencia del calendario que ha medido a los de Tudela frente a Movistar Inter, Barça y ElPozo Murcia ha marcado para Gus los resultados y la posición obtenida en la clasificación en este arranque liguero: “Cómo te he comentado antes el tener a los tres mejores equipos de la Liga al principio y los tres en casa la verdad que es complicado, pero bueno la verdad que lo hemos solucionado bastante bien en las tres salidas fuera de casa”.
Al ser preguntado por el objetivo, el experimentado portero destacó: “El objetivo del equipo no es otro que la salvación. Una vez obtenido el objetivo entonces es cuando nos marcamos otros objetivos, pero dados los presupuestos que hay creo que son otros los que tienen que tener el objetivo de jugar Copa de España y el Play Off. Nosotros solo trabajamos el día a día para cumplir con nuestro objetivo y después pensar en cosas más importantes”
Por último, Gus reconoció que no piensa que existan claves a mejorar tras el parón liguero: “Creo que no hay claves. Creo que el equipo entrena y trabaja a tope todos los días y los resultados no nos estaban acompañando, pero con el trabajo de todos al final llegaran y se verá reflejado al final”.