Darío, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Raya, de Inter FS.
Darío, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Raya, de Inter FS.
Inter FS se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Final de la Copa de SM disputada en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramenet. Los interistas lograron la victoria gracias a los tantos de Raya, Fer Drasler, Cecilio, Pito y Pola, que hicieron que los torrejoneros conquistasen su segunda Copa de SM del Rey.
Rafa Santos adelantó a la escuadra murciana a los 49 segundos del inicio del encuentro, tras batir a Jesús Herrero al culminar una jugada iniciada por un robo de Alberto García. Los de Diego Giustozzi comenzaron muy bien el duelo, con gran intensidad sobre la pista del Pavelló Nou. A pesar de ello, Raya empató en duelo en el minuto siete, después de una combinación con Fer Drasler. El duelo llegó al ecuador de la primera parte con la igualdad en el marcador y sobre la pista. En el minuto 14 Felipe Valerio armó un potente disparo, repelido por Jesús Herrero, en un tramo de intercambio de oportunidades entre ambas escuadras.

Fueron los interistas quienes se adelantaron a falta de cinco minutos para el ecuador, después de que Fer Drasler culminase una acción personal desde la banda con un ajustado disparo con el interior de su pierna izquierda, directo al fondo de las mallas. Cecilio aumentó la ventaja de los torrejoneros dos minutos antes del descanso, al rematar un saque de banda botado por Borja. Marcel pudo recortar distancias poco antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el travesaño y el encuentro se marchó al descanso con el 3-1.

Dos minutos después de la reanudación Borja estrelló el balón en el poste, en el primer aviso de los de Tino Pérez en la segunda mitad. Pito no perdonó poco después, al perforar la meta murciana después de recibir una asistencia de Fer Drasler, que robó el balón a Alberto García. Minutos después Juanjo se erigió como protagonista, evitando en varias ocasiones que los interistas ampliasen su ventaja. A falta de siete minutos para el final Giustozzi empleó a Darío como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, estrellando Marcel el balón en el poste en la primera jugada de cinco para cuatro.

Los rojillos siguieron intentándolo, topándose con una férrea defensa salvaguardada por Jesús Herrero, que resistió las acometidas de los murcianos. Pol Pacheco acercó más a los suyos en el marcador a falta de cinco minutos para el final, tras ser asistido por Paradynski. El pívot brasileño anotó el tercero de los rojillos poco después, apretando aún más el marcador. Jesús Herrero fue clave en los minutos finales, evitando en varias ocasiones el tanto del empate. Finalmente, Pola anotó el 5-3 definitivo con un tanto desde su propio campo a portería vacía.