Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un gol
Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un gol
Irefrank Elche CF Sala ha sido uno de los equipos revelación la pasada campaña en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Comandados por Juan Carlos Guillamón desde el banquillo, un equipo diseñado para lograr la salvación acabó disputado el Play Off a Primera al quedar quinto en Liga con un total de 40 puntos. No obstante, el sueño del Ascenso quedo truncado a no poder superar a BeSoccer CD UMA Antequera en la gran Final del Play Off Exprés disputado en Málaga.

Cuando arrancó la temporada 2019/20 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, nadie del equipo franjiverde se podía imaginar como iba a trascurrir el presente curso. Tras pelear por la permanencia el pasado curso 2018/19, el equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón ha sido una de las revelaciones en Segunda División la presente campaña. Irefrank Elche CF Sala logró alcanzar su mejor versión con un equipo conformado para no pasar apuros logrando acumular unos impresionantes registros que lo auparon al Play Off de Ascenso a Primera del cual disputaron la Final.

Juan Carlos Guillamón tiene gran culpa de los éxitos cosechados por el equipo a lo largo de las veintitrés jornadas de Liga Regular disputadas y el Play Off Exprés de Ascenso a Primera. Paso a paso, el ex técnico de Jimbee Cartagena logró colocar a Irefrank Elche CF Sala en la lucha por los puestos de Play Off. Los registros para obtenerlos han sido de doce triunfos, cuatro empates y siete derrotas a lo largo de la Liga Regular. Con unos números similares en el Esperanza LAG como lejos de su feudo, los franjiverdes obtuvieron de forma automática su presencia en la promoción de Ascenso al suspenderse la Liga Regular al termino de la Jornada 23 por el avance del COVID–19.

En el Martín Carpena de Málaga, los de la Comunidad Valenciana lograron alcanzar la Final del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División tras derrotar a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la única Semifinal del torneo, sin embargo, no pudieron hacer lo mismo con BeSoccer CD UMA Antequera en el último encuentro viendo truncado de esta forma la oportunidad de disputar la máxima categoría del Fútbol Sala nacional la próxima temporada.