Los jugadores del Elche CF Sala celebran un tanto.
Los jugadores del Elche CF Sala celebran un tanto.
Bisontes Castellón cayó ante la visita del Móstoles, que consiguió la victoria gracias a los tantos de Kiki y Samu. El Elche consiguió un importante triunfo ante JERUBEX Santiago Futsal (6-2) para seguir con vida para salvarse en la próxima y última jornada de Liga. Tras los resultados de hoy, ElPozo Ciudad de Murcia desciende matemáticamente.
BISONTES CASTELLÓN 1 – 2 MÓSTOLES

Diego Sancho tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto tres, con un disparo que despejó Humanes. Kiki adelantó a los mostoleños en el minuto cuatro tras colocar en la escuadra una falta botada por Cristian. Los locales empataron el duelo en el minuto siete, gracias a una falta directa marcada por Peloncha. Thiago salvó a los suyos a seis minutos del descanso, tras parar a bocajarro un tiro de Samu. El 10 de Móstoles no falló a falta de tres minutos para el ecuador del encuentro después de que Kiki le asistiese tras robar el balón.

Tres minutos después de la reanudación Sergi Cuxart, que entró por Thiago en el descanso, realizó una buena intervención al disparo de Chispi. Los locales siguieron intentando conseguir el empate y en el minuto 27 David Yera estrelló el balón en la cruceta. A pesar de las llegadas protagonizadas por ambas escuadras, el marcador ya no se movió a pesar de que los locales emplearon el juego de cinco, haciéndose con el triunfo los mostoleños, que se acercan a la permanencia en la categoría de plata.


ELCHE 6 - 2 JERUBEX SANTIAGO FUTSAL

En el minuto 4 de juego, el conjunto gallego protagonizó la mejor ocasión del encuentro con un mano a mano de Porto con Kike y el ala, con un potente disparo con la zurda, mandó el balón rozando el palo de la meta local. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Jordi disparó a puerta y el balón, que tocó en la defensa, lo aprovechó Iborra para materializar el tanto inaugural del encuentro. En el minuto 13, Jordi armó un zapatazo desde lejos que se estrelló en el palo para evitar el segundo de los locales. En el minuto 14, Cristian recuperó el balón en su campo y comandó un gran contragolpe que él mismo definió a la perfección para empatar la contienda. En el último minuto, Raúl Villaverde marcó con un latigazo el 2-1 antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Porto recuperó el cuero en campo contrario y asistió a Matos al lateral derecho quien, con un derechazo, obligó a Kike a la estirada para evitar el empate. En el minuto 26, Óscar Ruíz avanzó por la divisoria y asistió a la frontal a Elián, quien a la media vuelta, anotó el tanto del 3-1. Un minuto después, los ilicitanos cometieron un error a la salida de balón y Porto aprovechó para transformar el 4-2. En el minuto 31, Elián ejecutó un saque lateral que tocó en un jugador rival y se introdujo en el fondo de la red para anotar el 4-2. A falta de cinco minutos para el término del encuentro, Rubi dibujó un pase de campo a campo y Kiwi peinó el cuero para convertir el quinto. En el minuto 39, el propio Kiwi remató un centro al área para transformar el definitivo 6-2.