Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Mati Rosa, del Jaén FS (Fotografía: Pascu Méndez)
Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Mati Rosa, del Jaén FS (Fotografía: Pascu Méndez)
Nueva victoria de Jaén FS ante ElPozo Murcia Costa Cálida que convierte a los amarillos en el primer equipo clasificado para las Semifinales del Play Off por el título. El triunfo del equipo dirigido por Dani Rodríguez en el Palacio de los Deportes (1-3) unido al logrado el martes en el Olivo Arena (2-1) convierte a los jienenses en el primer equipo clasificado para las Semifinales. De esta forma, los jienenses repiten participación por segundo curso consecutivo entre los cuatro mejores equipos de la LNFS en lo que será su cuartas Semifinales ligueras de su historia. En cambio, ElPozo Murcia Costa Cálida achacó su irregular desenlace en la Liga regular tras una buena temporada, sobre todo en casa, que hace que los de Javi Rodríguez den por finalizada el curso en Cuartos de Final, la misma ronda que las tres anteriores temporadas.

Tercer partido o el primer billete a Semifinales, en juego el encuentro que abrió este viernes los segundos encuentros de los Cuartos de Final del Play Off por el título. Poco juego y muchas interrupciones marcaron el inicio del partido entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén FS. Tal es así que tuvieron que trascurrir dos minutos hasta que uno de los dos equipos fuera capaz de pisar área rival. Fue Taynan el que, con jugada individual incluida, dispuso de la primera oportunidad del partido con un potente remate desde la banda que despejó el ex portero de ElPozo Murcia Costa Cálida y titular este viernes, Carlos Espíndola. Sin embargo, del posible gol local se paso al gol visitante. En su primera aproximación al área rival, Alan Brandi lo probó con un disparo que despejó Juanjo y que Míchel aprovecharía su rechace para adelantar a su equipo en el marcador en el minuto 3 de partido.

El tanto no cambiaría la tónica del partido dominada por las actuaciones de ambos porteros. El de Jaén FS volvió a erigirse en el gran protagonista de su equipo al detener un nuevo tiro exterior de ElPozo Murcia, esta vez en las botas de Gadeia. Mientras que, Juanjo enmendó su error anterior con dos buenas intervenciones, la más clara para Mati Rosa con un disparo a bocajarro en el minuto 7. A pesar del continuado y mutuo intercambio de oportunidades no terminaban el plantel jamonero encontrar una firme reacción ante un Jaén FS cómodo en con el papel que le otorgaba el marcador a favor tanto en el partido como en la serie de Cuartos de Final. Ejemplo de ello fue la mayor aparición de Juanjo que volvió a ser providencial bajo palos evitando que los visitantes marcasen su segundo tanto de la tarde tras un gran remate de Nem cuando se cumplía justamente el ecuador de la primera mitad. En los intentos rojillos, Tyanan y Gadeia lideraron la ofensiva del ElPozo Murcia Costa Cálida, pero no terminaban de poder definir ante el meta del equipo jienense. Cerca del gol se quedo Marcel y es que el brasileño tuvo en sus botas el empate en el minuto 14 con un balón que acabó estrellándose en la madera de la portería visitante.

La mejoría en el ataque de ElPozo Murcia Costa Cálida marcada por su situación desfavorable en la serie no sirvió para frenar su rival que no iba a renunciar a su apuesta ofensiva con llegadas en de Mati Rosa y Renato. Tras un final marcado por replicas en ambas porterías, un lanzamiento de diez metros de Chino debido a la sexta falta cometida por una protestada mano de Rafa Santos acabó otorgando a Jaén FS una mayor ventaja en el marcador al no fallar el albaceteño su disparo con el que se refrendó en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores con un total de 31 goles en la Liga Nacional de Fútbol Sala en la actual temporada.

Por partida doble percutiría Gadeia tras el paso por vestuarios. La primera con una jugada individual y la segunda tras un libre indirecto al borde del área por una mano involuntaria dentro de ella de un jugador de Jaén FS, sin embargo, ninguna de las dos sirvió para recortar distancias en el marcador a un ElPozo Murcia Costa Cálida con veinte minutos de margen para no despedirse de forma precipitada de la temporada. Un nuevo libre indirecto por otra nueva mano involuntaria dentro del área concedió a ElPozo Murcia una nueva oportunidad para reducir distancias, pero esta vez fue Taynan el que no estuvo acertado en la salida de la jugada ensayada para anotar el gol a los tres de juego de la segunda mitad. A pesar de los intentos, las llegadas de los locales no sirvieron para transformar las llegadas en gol ante un Jaén FS que, superado el arreón inicial, volvió a no sentirse cómodo sobre el 40x20 del Palacio de los Deportes de Murcia. De hecho, Nem dispuso en el minuto 29 de la mejor ocasión para los de Dani Rodríguez con un disparo que se estrelló en el palo de la portería de Juanjo.

Sin claridad en los metros finales no tuvo ElPozo Murcia Costa Cálida eficacia obligando a Javi Rodríguez a recurrir a la épica por medio del portero-jugador. Con algo más de cinco minutos para el final del partido, buscaron los de la Región de Murcia el tanto que les permitiese meterse de lleno en el partido. No obstante, el gol acabó llegando en la portería rival al aprovechar Attos un balón servido en corto por Espíndola para anotar a puerta vacía el tercer tanto del equipo a falta de dos minutos para el final. Gadeia, principal protagonista de la ofensiva local, maquilló el luminoso marcado el definitivo 1-3 con el que ElPozo Murcia Costa Cálida cierre su participación liguera frente a un Jaén FS que alcanza sus cuartas Semifinales de su historia donde esperará el rival de la eliminatoria entre Mallorca Palma Futsal y Noia Portus Apostoli.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO