Javi Rodríguez, técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida, dirigiendo el partido contra Xota FS
Javi Rodríguez, técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida, dirigiendo el partido contra Xota FS
ElPozo Murcia Costa Cálida dejó atrás los dos últimos tropiezos, uno en liga contra Real Betis Futsal y otro la competición copera al ganar cómodamente este domingo a Xota FS (7-1). Su técnico, Javi Rodríguez, subrayó que su equipo tuvo una reacción de equipo grande: “Creo que al principio, por momentos, nos ha costado un poco meternos, después del palo del otro día”, reconoce el técnico, que tilda de “fracaso” su eliminación en Copa del Rey. En cambio, aplaude su actuación este domingo: “Hoy se ha visto un equipo que quiere ir a más”.

Nadie discute que ElPozo Murcia Costa Cálida es un histórico del fútbol sala nacional. Cinco títulos de Primera División así lo acerditan, y Javi Rodríguez considera que actuaron como tal este domingo: “Es lo que tienen los equipos grandes, que cuando te la das fuerte, tienes que reaccionar de inmediato”, dijo. Y reaccionaron con una goleada, con una ‘manita’ antes del descanso contra Xota FS. “Hasta el 1-0 ha habido partido, pero a raíz del 2-0 y del 3-0, el partido estaba muerto”, señala el ex jugador y actual entrenador.

Este domingo, el entrenador del conjunto jamonero no quiso hablar de la actitud de sus jugadores contra Sala 10 Zaragoza en Copa del Rey, donde perdieron en la tanda de penaltis: “Como eso ya ha pasado, no lo voy a valorar. Lo que quiero es que jueguen con esta actitud el próximo domingo contra Jimbee Cartagena”. Y es que el próximo compromiso es el derbi de la Región de Murcia, entre el tercer y el cuarto clasificado.

En líneas generales, Javi Rodríguez cree que la dinámica de su equipo no es “tan mala, lo que pasa es que se acrecienta con la derrota en Zaragoza”, porque en los últimos seis partidos ligueros han ganado cuatro y empatado uno. Haciendo balance, dice que esa eliminación en Copa fue “dolorosa” y que el partido contra el Real Betis Futsal “no se te puede escapar en la vida”. “Esto es trabajo, yo no creo en otra cosa que no sea eso. Nos puede venir el rival que nos venga. Si te lo tomas de la manera que lo tienes que tomar, somos ElPozo Murcia, llevamos una camiseta y un escudo que pesa muchísimo y los equipos lo tienen que notar”, subraya el entrenador.

En el partido contra Xota FS percibió que “la ilusión vuelve a estar en el Palacio” y cree que esta temporada “la afición se merece algo bueno y se lo vamos a dar”. En los últimos minutos, Rodríguez dio la oportunidad a algunos jóvenes del filial para que tuvieran minutos: “El trabajo estaba hecho y hay que pensar en la semana que viene, tenemos jugadores que están tocados y era el momento”, explicó.