Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Después de conseguir su segunda victoria consecutiva y salir de los puestos de debajo de la clasificación, el técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida se mostró muy contento con el paso al frente de sus jugadores, porque al fin se está viendo su sello sobre la pista, y también porque está recuperando a los que, a su juicio, no rendían tan bien en los primeros encuentros al arrastrar molestias físicas. Los murcianos vencieron 1-4 a Jaén FS, controlando muy bien el partido, según Rodríguez, que subraya la buena oportunidad de acercarse a la zona alta que supone el enfrentamiento de la próxima semana, cuando reciben en el Palacio de los Deportes a Palma Futsal.
Ganar dos partidos seguidos supone, para Javi Rodríguez, “que el equipo ha vuelto a dar un paso adelante”. “Se están viendo las cosas que yo quiero ver, supone que ha vuelto Taynan y eso se nota, supone también que los jugadores que tenían molestias y que estaban a un 30% o a un 40%, ahora están a un 70% o a un 80… Tenemos que ir para arriba, hemos demostrado que somos un equipo muy sólido”, dijo tras ganar en Jaén.
Explica el actual técnico de ElPozo y ex internacional con la selección española que lo que le pidió a sus jugadores desde el primer día es “competir al máximo, que hay que matar por cada minuto en la pista”, y cree que el equipo “ha ido a más en los dos últimos partidos”, ganando al Barça y al Jaén FS. “Este equipo de Jáen va a dar mucha guerra en la liga. Pero nosotros hemos controlado muy bien el partido, y si no es por el portero-jugador, ellos no han llegado bien a puerta. Hay que seguir con esa mentalidad, seguir queriendo ganar y superarse cada partido, y eso es lo que estamos intentando hacer”, manifestó.

Las dos victorias de ElPozo Murcia Costa Cálida han coincidido con el regreso de Taynan, un jugador sobre el que Javi Rodríguez cree que “hay demasiadas miradas encima”: “Lo que se puede hacer con Taynan, y se lo digo a los aficionados de toda España es disfrutar de él, porque jugadores como Taynan no hay muchos en la liga”.

En la próxima semana, los pupilos de Javi Rodríguez reciben a otro candidato a los títulos como Palma Futsal, un encuentro que para ellos es “una buena oportunidad” de acercarse en la clasificación. “Palma esta semana no ha jugado, le hemos recortado tres puntos, nosotros tenemos 8 y ellos tienen 13. Si ganamos nos ponemos a dos puntos de ellos y empezamos a mirar para arriba. La gente tiene que venir al Palacio y llevarnos en volandas como nos llevaron el día del Barça”, animó Javi Rodríguez de cara al encuentro del próximo viernes (21:15 horas, LaLigaSportsTV).