El nuevo entrenador del equipo murciano repasó la actualidad del cuadro rojillo en SER Deportivos Región de Murcia. El técnico catalán habló de su llegada a la entidad murciana además de valorar la plantilla y su idea de juego para la nueva temporada.

Javi Rodríguez afirmó haber elegido a ElPozo Murcia Costa Cálida es “porque el equipo lleva años sin ganar. Es de los clubes más laureados del mundo, pero lleva tiempo sin conseguir un título. A mí me gustan los retos y por eso estoy aquí”. El técnico añadió que al equipo le “hace falta creer. Nos tenemos que creer que se puede ganar. Yo siempre digo que hay que creer para ver, no ver para creer. Entonces, al final, yo creo que hay que dar ese pasito, ese plus. Una comunión afición y equipo que nos tiene que llevar en volandas para conseguir los objetivos que nos marcamos que es ser campeón”.

Sobre la plantilla del equipo, el nuevo entrenador del cuadro rojillo manifestó estar “muy contento, pero me gustaría tener algún fichaje más. A día de hoy no se está mirando ningún fichaje, pero siempre que se pueda mejorar la cosa viene bien, pero estoy contento con la plantilla y voy a muerte con mis jugadores”.

El técnico barcelonés reiteró haber empezado la pretemporada “con muchas ganas”. El equipo murciano se ha visto imparable en los amistosos de preparación, a lo que añadió que “es verdad que cuando llega un entrenador nuevo todo el mundo quiere agradar. Los que jugaban quieren agradar al nuevo entrenador para seguir jugando y los que no jugaban quieren agradar al nuevo entrenador para jugar. Al final esa ilusión y esas ganas que tienen ahora los jugadores voy a ser yo el que intente que no la pierdan durante el año para conseguir títulos”.

También manifestó su agrado con el club de Murcia. “Se está haciendo un trabajo formidable. Estoy en un equipo grande, eso se nota desde el primer día que llegas al Palacio. Tienes todas las facilidades del mundo para poder trabajar. Hay que trabajar que los resultados llegaran seguro”.
Al ser preguntado sobre la próxima temporada, Javi Rodríguez garantizó haber venido al club “a ser campeón, no he venido a otra cosa. Quizás es arriesgado decirlo, pero al final yo vengo a ElPozo Murcia, y este equipo tiene que ser campeón. A lo mejor no lo consigo y en dos días me tendrán que decir que me vaya, o seré yo el que se vaya si no lo consigo, pero lo que está claro es que vengo a ser campeón y no para quedar cuarto o sexto”.

Para finalizar, el nuevo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida habló sobre su estilo de juego. “Quien me conoce como jugador me va a conocer como entrenador. Me gusta ser vertical, ofensivo. Me gusta la presión muy alta. Hay que cambiarlo un poco aquí, porque los jugadores están acostumbrados a otra cosa. Hay que trabajar”, concluyó.