Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Un renovado ElPozo Murcia Costa Cálida da el pistoletazo de salida a la temporada 2023/24 este viernes 1 de septiembre ante Real Betis Futsal, a las 20 horas a domicilio. La plantilla que dirige Javi Rodríguez, él cual compareció ante los medios de comunicación, completó el pasado sábado ante el Quesos El Hidalgo Manzanares con victoria 1-4 la fase de preparación, en la que ha ido de menos a más en intensidad defensiva y ofensiva para llegar al inicio liguero en condiciones óptimas. Un equipo renovado con seis caras nuevas. En portería Edu Sousa, como cierre Marlon, alas Esteban, David Álvarez, el recién llegado ala ruso Niyazov y el pívot Eric Pérez. Éste último procedente del Real Betis, rival del equipo murciano en su estreno en liguero la presente campaña.

El técnico del conjunto murciano indicó en la rueda de prensa ante los medios de comunicación que “se acabaron las pruebas, creo que hemos hecho una muy buena pretemporada, tanto a nivel físico, táctico y mental. Hemos trabajado todos los aspectos para llegar en las mejores condiciones y mañana se nos da ya la primera oportunidad de ganar los tres primeros puntos, de volver a competir en Liga, borrar lo malo que hicimos el año pasado y, esto, genera una nueva ilusión”.

Respecto a la última incorporación, el ala ruso Niyazov, destacó que es un jugador espectacular, muy motivado, el primer ruso que va a jugar en la Liga española. Era pretendido por los mejores clubes del mundo y él ha hecho el esfuerzo por venir aquí. La adaptación va a ser fácil porque él quiere que sea fácil. Él entiende bien el español y ha jugado con brasileños muchos años en Rusia… La adaptación va a ser rápida y si encima eres bueno, más rápida todavía”.

Tras la una buena pretemporada en la que más allá de los resultados lo importante son las sensaciones: “Llegamos en un buen momento, con buena química y motivación de los jugadores del año pasado y nuevos y llegamos con una ilusión tremenda de hacer las cosas bien porque este club, afición y todos juntos nos lo merecemos”.

Respecto al Real Betis subrayó que “también ha fichado a jugadores nuevos y tendrán su tiempo de adaptación… Pero nos tenemos que fijar en nosotros, si queremos ganar tenemos que estar bien y da igual cómo está el rival. Si mañana queremos sumar los tres puntos no podemos conceder nada en defensa, tenemos que estar muy concentrados y hacer un partido muy serio durante los 40 minutos, y esto nos lo tenemos que meter en la cabeza”.