Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia, celebra una victoria (Fotografía: Pascu Méndez)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia, celebra una victoria (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida afronta este fin de semana el primer título de la temporada con la disputa de la Supercopa de España. Este sábado 7 de enero a las 20:00 horas, los murcianos se enfrentarán a un Barça al que ya vencieron en el encuentro liguero disputado en el Palacio de Deportes de Murcia. En esa ocasión los de Javi Rodríguez consiguieron imponerse al gran favorito y querrán repetir lo mismo en esta Supercopa de Alzira. En la previa del encuentro, el entrenador del conjunto charcutero atendió a los medios para analizar el choque.
“Todos deseamos empezar el año ganando un título. Creo que este club, esta afición y estos jugadores se lo merecen y vamos a luchar por ello. Estamos muy ilusionados con esta cita, esperamos hacer grandes cosas como dije en mi primer día aquí y creo que este es el mejor momento para hacerlo”, afirma un Javi Rodríguez que confía al máximo en los suyos de cara a este primer título del año.

En momentos así la ilusión también es un factor fundamental y la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida está muy ilusionada. “Estar ilusionados no es solo importante a la hora de afrontar un torneo así. También lo es para afrontar una temporada. Son 10 meses en los que hay que estar día a día trabajando y es mejor hacerlo con buena cara. Es cierto que los jugadores están con ganas y se les nota que es semana de competición. Hay un título en juego y estamos a 80 minutos de ser campeones de la Supercopa y hay que aprovecharlo”, declara el técnico de los murcianos.

El equipo dirigido por Javi Rodríguez consiguió vencer a los blaugrana en su enfrentamiento de Liga, pero para el entrenador puede ser un arma de doble filo ya que “ganarle al Barça en el Palacio hace que parezca que somos un equipo que puede ganarles con más facilidad o también puede hacer que nos confiemos. En estas competiciones da igual el rival que te toque porque no hay favoritos, da igual cómo estés en la clasificación y da igual cómo te llames. Si haces un partido malo te vas a la calle y eso es lo que no podemos hacer nosotros”.

En estas semanas se ha hablado mucho de la ‘facilidad’ de ganar la Supercopa ya que se decide en tan solo dos partidos que se disputan en un mismo fin de semana. “Se dice que la Supercopa es el torneo más fácil para ganar, pero yo he jugado 20 años y solo he ganado una”, declara el técnico. Además, también fue preguntado sobre la baja de Ferrao y la recuperación de Pito, a lo que no dudó en replicar diciendo que “ellos no tienen a Ferrao y nosotros no tenemos a Fernando por lo que en esto estamos empatados. Ellos han recuperado a Pito y nosotros estamos recuperando a Taynan, también empate. Ahora que gane el mejor que espero que sea ElPozo Murcia Costa Cálida”.

Se espera un viaje masivo de la afición murciana a Aliza y el entrenador es consciente de que puede aportarles mucho. “El aliciente de que vaya mucha afición siempre influye y estoy convencido de que va a jugar a nuestro favor. Espero que en la grada se note nuestra afición que es muy importante para nosotros. Vamos a darlo todo por ellos y no hay mejor manera de hacerlo que ganando”, sostiene Javi Rodríguez.

Para el mito del Fútbol Sala español “en este tipo de partidos influyen mucho dos cosas. Lo primero es el portero que esté más acertado. El que mejor esté le va a dar a su equipo muchas opciones de ganar. Y lo segundo es que estos partidos hay que disfrutarlos al máximo. No hay que reservarse y pensar en otras cosas, hay que disfrutar. No sabes cuándo vas a volver a jugar una Supercopa y hay que afrontarlo como lo que es, un partido especial”. 

Para finalizar, el técnico fue preguntado sobre qué sería lo más importante para él en caso de levantar esta Supercopa de España. “Lo más importante para mí sería darles el título a estos jugadores. Llevan muchos años aquí sin ganar y se merecen hacerlo porque entrenan y juegan para ello”, concluyó sin dudas Javi Rodríguez.