Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Octavo triunfo consecutivo como local en Liga regular para ElPozo Murcia Costa Cálida que demuestra su mejor versión antes de la disputa de la Copa de España. El equipo dirigido por Javi Rodríguez ofreció su mejor versión ofensiva para deshacerse de un enrachado Noia Portus Apostoli y con ello acumular cinco triunfos consecutivos desde su última derrota liguera. Los murcianos, merced a los tres puntos logrados, alcanzan los 36 y se posicionan en los puestos cabeceros de la tabla. Una vez acabado el partido, Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa.

ElPozo Murcia Costa Cálida ofreció su mejor versión ante Noia Portus Apostoli en esta Jornada 19 (7-2). El equipo jamonero obtuvo su recompensa en forma de más tres que le mantienen en racha y le reafirman como un candidato a los títulos antes de la semana de Copa de España. Javi Rodríguez, entrenador del equipo murciano, compareció en sala de prensa para analizar las principales claves del partido liguero: “Creo que ha sido un partido muy completo por nuestra parte. Noia, a pesar del buen equipo que es, no le hemos dejado estar como es y de ahí el resultado. Nos hemos vaciado tanto en defensa como en ataque y me voy muy contento por seguir con esta línea ascendente”.

En el partido, Felipe Valerio mantuvo la capitanía del equipo a pesar del regreso de Fernando una vez superada su lesión. Sobre ello, Javi Rodríguez comentó: “Fernando es un jugador que, lo primero, es nuestro capitán. Ser capitán no significa llevar el brazalete, yo fui capitán del Barça y durante el primer año no llevaba el brazalete y era capitán. Hay que ser capitán dentro y fuera de la pista. Fernando tuvo un año complicado con las lesiones muy complicado con las lesiones, Fernando lo que necesita es tranquilidad, volver a disfrutar del Fútbol Sala y no presión. Todo eso lo hablé con el jueves y le dije que no iba a llevar el brazalete. No quiero todas las miradas puestas en él, Fernando tiene que ir poco a poco. Este viernes nos ha podido ayudar un poco por como estaba el resultado, pero Fernando tiene que estar bien para la semana de Jaén y la semana de Palma. Quiero proteger a Fernando. Siempre hay algún iluso que en las redes sociales pone tonterías porque todos nos creemos periodistas y detrás de una persona que no se da a conocer puede hablar cualquiera. En esta ocasión, estoy feliz por ver como ha disfrutado. Le he visto bien, pero se le nota mucho la falta de ritmo, es normal. Fernando va a ser un jugador muy importante para nosotros en la segunda vuelta”.

Con 36 puntos en Liga, ElPozo Murcia Costa Cálida afronta la Copa de España como uno de los favoritos. Sobre ello, el técnico catalán comentó: La Copa de España siempre puede pasar de todo. Siempre es mejor llegar en esta línea ascendente a llegar irregulares o con dudas. Nosotros tenemos cero dudas y vamos desde ya a empezar a preparar el partido contra Cartagena. Va a ser duro y difícil, pero vamos con la mentalidad de que va a ser difícil”.

Por último, Javi Rodríguez agradeció el apoyo brindado por la Marea Roja, cada vez más numerosa en los partidos que ElPozo Murcia Costa Cálida disputa como local en el Palacio de los Deportes de Murcia: “Ya no solo es que venga más gente, si no que están más enchufados. Somos un equipo más regular en casa y a la marea le gusta el juego que hacemos tan directo. No es lo mismo venir y ver a un equipo que no llega a ver un equipo que puede marcar tantos goles. No veo el Fútbol Sala de otra manera”.