Javier Uceda, nuevo entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, atendió a los medios oficiales del club para analizar su fichaje. El técnico madrileño de 35 años se hará cargo de ElPozo Ciudad de Murcia que militará la próxima temporada en Segunda División B. Uceda, con amplia experiencia en el Fútbol Sala nacional, procede del Deporcyl Guardo, equipo al que dirigió en la campaña 20-21.
“Tenemos que intentar estar ahí arriba, meternos en los Play Off e intentar competir. También que los chicos se sigan formando, ya que estamos en un filial y no tenemos que olvidar que la formación es primordial para que esos jugadores lleguen al primer equipo e intentar que la base vuelva a estar compitiendo en lo más alto”, afirmó.

Sobre su experiencia previa, explicó que: “Me he formado en los equipos de base de Madrid. Cuando di el paso para ir a Puertollano estuve dos años en Segunda División y trabajé un montón y muy duro para que salgan los resultados. Después de esa permanencia en Puertollano fiché por Guadalajara, en Segunda División B. Eso también me hizo cambiar la forma de ver el Fútbol Sala. Después fiché por Guardo y ahora vengo a ElPozo Ciudad de Murcia a intentar aprender, competir y aportar mi experiencia”.

Al ser cuestionado por el lema o la frase que le caracteriza, manifestó que: “Hay muchos lemas, muchas frases, pero me quedo con la palabra competir. Me gusta formar mediante la competitividad, siempre que estemos compitiendo estaremos contentos”.