Jorge Ruiz, jugador del Ciudad de Móstoles, durante un partido.
Jorge Ruiz, jugador del Ciudad de Móstoles, durante un partido.
Jorge Ruiz, capitán del Ciudad de Móstoles, concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que analizó como está viviendo el confinamiento en su casa, tras ser decretado el estado de alarma como medida de prevención al COVID-19.

¿Qué tal llevas la cuarentena?

Lo llevo bien dentro de lo que se puede. Avanzando con el TFG y haciendo deporte cada día, así consigo que se me pasen rápido las horas entre películas, series y demás entretenimientos. 

¿Además de no poder salir a la calle, que llevas peor de esta situación?

El no poder estar en contacto con mi círculo es lo que peor llevo, pero con las nuevas tecnologías se hace todo más ameno. 

¿Qué te ha sorprendido positivamente de esta situación? 

Se valora más el tiempo con tu familia (que seguramente echemos de menos en un futuro) y la generosidad de la sociedad en tiempos difíciles.

¿Nos recomiendas una serie, película, libro, juego, etcétera para que nos enganchemos? 

Siempre recomiendo Fargo y The Office. Hunters la vi hace poco y también te engancha rápido. Como película diría El club de la lucha y ,sin duda, un libro de Phil Jackson titulado Eleven Rings.

¿Cuál es el momento de la presente temporada que nunca se te va a olvidar? ¿Qué partido, que jugada, que gol, te vas a llevar siempre en el recuerdo?  

El debut en la categoría y el partido de Copa del Rey ante Movistar Inter, fueron los momentos que más recordare, porque son partidos que hemos luchado mucho tiempo atrás para poder disfrutarlos ahora.

¿Qué te llevarías del Ciudad de Móstoles a tu confinamiento?  

Un balón, mis compañeros y una casa grande, no necesito más.