Darío de ElPozo Murcia celebra un gol junto a sus compañeros
Darío de ElPozo Murcia celebra un gol junto a sus compañeros
Los murcianos han comenzado el año 2020 con una tendencia positiva tanto en los resultados como en el nivel de juego. El equipo charcutero ha progresado notablemente en el juego, algo que también ha sido propiciado por el descanso en Navidad. Su técnico se encuentra en el estado de mayor optimismo y tranquilidad de la temporada, según él mismo ha declarado, lo que descubre que ElPozo Murcia Costa Cálida vive una de las mejores etapas de la presente campaña.
ElPozo Murcia Costa Cálida ha arrancado el nuevo año con el mejor regalo de reyes posible, consiguiendo los seis puntos en los dos partidos que ha disputado. Junto con la victoria en la Jornada 15, la última del pasado año, los murcianos suman tres victorias consecutivas que le han igualar la mejor racha de triunfos en la competición liguera. Ese dato, que se produjo en el inicio del campeonato, intentarán mejorarlo con el encuentro que disputan el próximo fin de semana contra Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los buenos resultados y la dinámica de juego desarrollada por el equipo de Diego Giustozzi le han permitido escalar hasta la cuarta posición de la tabla con treinta y cuatro puntos. Según ha declarado el propio entrenador, “el equipo está físicamente bien y está jugando mejor que nunca”, situación que ha facilitado el descanso por el parón navideño. El desgaste físico por el cúmulo de partidos, entre la Liga y la Élite Round de la UEFA Champions League, afectó al nivel competitivo de los murcianos y aumentó la exigencia mental, algo que mermó notablemente los intereses de los charcuteros. 

Tras el parón, el técnico argentino considera que volvieron a la competición “con la cabeza más fresca”, lo que les ha permitido sellar la victoria ante O Parrulo Ferrol por un contundente seis a uno y asaltar una de las pistas más difíciles de la Liga, La Salobreja, donde firmaron un gran partido ante Jaén Paraíso Interior y vencieron por cuatro a cinco. En cuestión de dos meses, el conjunto murciano ha experimentado una evolución como equipo, en declaraciones de Giustozzi, que ha pasado de ser “un conjunto de individualidades” en referencia a la primera fase de la Champions League, a ser un equipo compacto “con un funcionamiento de juego muy bueno” tanto a nivel ofensivo como en la parcela defensiva.

Además, como dijo el propio míster, la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida destila felicidad sobre la pista. Desterrada la angustia y fatiga mental, los murcianos compiten con grandes cualidades y disfrutan en la cancha, situación que se ha trasladado a la clasificación. La escuadra charcutera se posiciona como el segundo equipo más sólido en su pista, después de Osasuna Magna, pues el Palacio de los Deportes de Murcia es un fortín del que han extraído veintidós puntos de veintisiete posibles. El próximo sábado, a las 18:00 horas, los rojillos lucharán por mantener el registro positivo en su cancha con la visita de Aspil Jumpers Ribera Navarra, encuentro cuya emisión se verá por riguroso directo a través de LaLigaSportsTV.