Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol.
Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol.
Un triunfo separa a Levante UD FS de proclamarse Campeón de Liga la presente temporada. Para ello, tras perder el segundo partido de la serie Final, los de Diego Ríos estarán obligados a repetir la gesta del primer partido de la eliminatoria donde Levante UD FS por primera vez logró hacerse con el triunfo en el Palau Blaugrana.

Un triunfo el próximo miércoles separa a Barça, tercer clasificado, y a Levante UD FS, quinto de la Liga Regular, de proclamarse Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El triunfo de los blaugranas el pasado domingo en Paterna forzó el tercer y definitivo encuentro de la serie donde se decidirá el próximo Campeón de Liga.

Tras obtener el primer punto de la eliminatoria este pasado jueves en el Palau Blaugrana y perder el segundo en Paterna, el equipo dirigido por Diego Ríos volverá a visitar el feudo blaugrana para jugarse allí el título de Liga en lo que será el octavo partido del Play Off por el título para Levante UD FS. De los siete anteriores, el conjunto levantinista ha jugado tres lejos de su feudo donde ha sumando dos valiosos triunfos frente a Jimbee Cartagena (1er Partido – Cuartos de Final) y Barça) 1er Partido – Final) y una derrota en penaltis contra Viña Albali Valdepeñas en el segundo encuentro de la serie de Semifinales.

Este miércoles, con el factor campo en contra, Levante UD FS intentará superar a Barça como ya lo hiciese en el primer encuentro de la serie donde tras empatar a dos se impuso en la tanda de penaltis (4-5). Un triunfo que supuso el primer punto para los granotas y que, exceptuando el Play Off Exprés disputado en sede neutral el pasado curso por la COVID–19, brindó al Levante UD FS de la primera victoria del equipo contra el Barça a domicilio. Anteriormente, entre Liga Regular y Play Off, culés y granotas se habían medido hasta en ocho ocasiones en feudo catalán con ocho triunfos para el Barça.

Este miércoles a partir de las 20:00 horas, Levante UD FS estará obligado en el Palau Blaugrana a lograr su segundo triunfo de la historia contra Barça a domicilio si quiere lograr por primera vez en su historia proclamarse Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala.