El Levante UD FS arribará a tierras malacitanas lleno de ilusión. Los granotas, que acceden a este torneo como séptimos clasificados de la Liga Regular, pueden verse favorecidos por el formato de un torneo cuyas eliminatorias se disputarán a partido único, con el condicionante de que en caso de empate pasará a la siguiente ronda el conjunto mejor clasificado. Los de Diego Ríos se escudan en que el parón haga que las diferencias existentes entre ellos y el Barça (2º) en la tabla no se reflejen sobre la pista del Martín Carpena.
Otra de los motivos para que los granotas crean en poder pasar a Semifinales es el hecho de que el Barça no fue capaz de vencerlos en el encuentro de Liga disputado en Paterna. El 4-4 fue el resultado final, entrando los de Diego Ríos en el selectivo grupo de equipos a los que los culés no han sido capaces de ganar esta campaña. De los 15 rivales de los catalanes, solo hay tres a los que no han conseguido doblegar esta campaña: Palma Futsal, Servigroup Peñíscola y Levante UD FS.
El Levante espera mejorar en Málaga sus estadísticas en los torneos a partido único, ya que en las dos últimas Copa de España que han disputado han caído en Cuartos de Final. En la de 2019 lo hicieron ante ElPozo Murcia Costa Cálida por 4-0, mientras que en la de 2020 también perdieron en la misma ronda contra el mismo conjunto, esta vez por 1-2.