El Aspil Jumpers Ribera Navarra ha cosechado la primera derrota de la pretemporada al caer por 2-3 ante el Levante UD FS en un partido en el que los locales han pagado el mayor acierto visitante y su mala fortuna.
El partido se le puso pronto de cara al Levante, que se adelantó por mediación de Carlos Márquez al recoger éste un balón suelto en la frontal y enviarlo a la red. Quedaban más de 15 minutos para el descanso, y el tanto espoleó a los de 'Pato', que no comenzaron mal pero empezaron a generar más juego y ocasiones a partir del gol.

El Aspil-Jumpers tenía la iniciativa, dominaba y generaba ocasiones, un peligro que llegaba a los palos de Sergi a través de las rápidas transiciones de los granotas, que cerca estuvieron de anotar el segundo desde el segundo palo, pero Sergi sacó un pie fundamental. Pazos también dispuso de una buena ocasión, al igual que Rubi, que envió un fuerte disparo al larguero al volver del tiempo muerto. Un tiempo pedido por Diego Ríos para recomponer a su equipo y que le vino muy bien ya que, a 3:30 para el descanso, Pedro Toro anotó el 0-2 tras una falta cometida por Pazos, que vio la amarilla. Tras el 0-2, el Aspil continuó buscando el gol, pero lo hizo sin éxito ya que la primera mitad finalizó así.

Ambos equipos volvieron de vestuarios con mucho ritmo, y los primeros minutos de la reanudación fueron frenéticos. En ellos, J. Mínguez estuvo a punto de recortar distancias tras una gran jugada colectiva, pero su disparo en el segundo palo acabó en el poste. El rechace le cayó a Tripodi, que, muy forzado, no pudo dirigir el disparo a portería.

Con el paso de los minutos y las rotaciones, el ritmo se calmó, hasta que la incomprensible segunda amarilla de David García, por una leve protesta, volvió a calentar el partido. Los riberos mantuvieron la igualdad numérica al encontrarse el capitán en el banquillo, y pronto, a falta de 11:30 para la conclusión, Lemine anotó el 1-2 tras un córner de Pazos. Poco después, a más de 9 para el final, fue el gallego el que anotó tras aprovechar un fallo del defensa.

Tras la expulsión, el Ribera Navarra subió su nivel y, tras los dos goles, continuó apretando mucho a Levante con una presión que apenas le dejaba salir con el balón jugado. Pazos la tuvo tras un córner, pero volvió a toparse con el enésimo palo de la tarde, y después Raúl sacó una magnífica mano a un remate acrobático de Sergio González.

Sin embargo, el equipo que encontró el gol fue Levante tras un zurdazo lejano de Gallo que entró pegado al palo cuando quedaban cinco minutos para el final. De ahí hasta el final, el conjunto local lo intentó, y Tripodi tuvo el empate a falta de 22 segundos, pero Raúl volvió a sacar otra gran mano para impedir el empate del Ribera, que cosechó de esta manera su primera derrota de la pretemporada.