Jamur, ala del Levante UD FS
Jamur, ala del Levante UD FS
El equipo dirigido por Carlos Márquez vio cortada su racha de resultados como local donde había logrado ganar sus últimos dos partidos. Esta vez no consiguieron el triunfo frente a un Inter FS que se mostró muy superior con la actuación de Fits y Éric Martel, este con un hat-trick, y que consiguió clasificarse para el Play Off (2-9). La imposibilidad de haber sumado puntos deja al cuadro granota en una posición delicada con 19 puntos, cerrando la tabla de Primera División y a cuatro de la permanencia que marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 23. Tras el parón se medirán a Industrias Santa Coloma en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Levante UD FS continúa en un momento delicado en el tramo decisivo de la temporada. Tras perder en Manzanares en la Jornada 24 (4-3) con un gol en los últimos segundos de Raúl Campos y en la 25 frente a Inter FS (2-9), el objetivo de la permanencia se ha alejado de nuevo. Los de Carlos Márquez se sitúan en la última posición con 19 puntos, a cuatro de la salvación que marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad y con cinco jornadas por disputarse. A pesar de la derrota en casa frente a los madrileños, los granotas se agarran a su rendimiento como locales para continuar en Primera División, donde han conseguido triunfos recientes contra Real Betis Fustal (5-2) y contra Jimbee Cartagena (4-2). En esos duelos han demostrado que la plantilla tiene nivel de sobra para competir en la máxima categoría, incluso contra equipos instalados en zona de Play Off como el vigente subcampeón de Copa del Rey.

El partido ante Inter FS reflejó un resultado más abultado de lo que se vio durante el 40x20, donde los granota compitieron de tú a tú durante gran parte del choque, llegando a estar cerca de las tablas cuando iban 1-2, pero los madrileños tiraron de pegada y eficacia. Aumentaron su renta sobre todo cuando los de Carlos Márquez utilizaron el portero-jugador. En Paterna quedan cinco partidos que serán cinco finales para lograr el objetivo de la permanencia.

Cuatro de los cinco partidos que le quedan a Levante UD FS por jugar son contra rivales directos por la permanencia. Así pues, sus opciones permanecen intactas. Tras el parón se medirán a domicilio frente a Industrias Santa Coloma, duodécimo con 25 puntos; recibirán a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, decimocuarto con 23; a BeSoccer CD UMA Antequera, decimotercero con 24; viajan a Tudela para enfrentarse a Ribera Navarra, decimoquinto con 19; y en la última jornada se medirán a ElPozo Murcia Costa Cálida, que ya está clasificado para el Play Off. Quince puntos por disputarse que decidirán el devenir de Levante UD FS en Primera División.

Los de Carlos Márquez se aferran a su público para lograr el objetivo de la salvación y al nivel de la plantilla, que ha demostrado tener calidad para estar más arriba. El Municipal de Paterna se prepara para las batallas que quedan y para llevar a su equipo en volandas para conseguir continuar una temporada más en Primera División.