Cuzzolino, del Levante UD FS, y Luisma, del Pescados Rubén Burela, pugnan por el balón
Cuzzolino, del Levante UD FS, y Luisma, del Pescados Rubén Burela, pugnan por el balón
Levante UD FS cerró la Jornada 18 de Liga imponiéndose a Pescados Rubén Burela en Paterna. Los de Diego Ríos remontaron el tanto inicial de Matamoros cortando la racha negativa de dos encuentros consecutivos. Cecilio, con tres goles anotados, fue uno los jugadores claves en la victoria que asienta a los granotas en los puestos de Play Off por el título. Por su parte, Pescados Rubén Burela continúa como colista de Primera División con 10 puntos.

Levante UD FS y Pescados Rubén Burela pusieron el broche a la Jornada 18 en Primera División con su partido en la matinal del domingo. Un encuentro que comenzó con los de A Mariña adelantándose en el marcador nada más comenzar por medio de Matamoros en el minuto dos de partido. Previamente, fueron los de Diego Ríos los contaron con las primeras ocasiones siendo la más clara de Gallo con un disparo exterior que a punto estuvo de sorprender a Kaluza. Tras el tanto visitante, la escuadra granota reaccionó con dos buenos acercamientos sobre la portería rival. En el tres, Leo Cuzzolino remató excesivamente alto el esférico, mientras que, tres minutos más tarde, fue Cecilio el que tuvo en sus botas el empate con un potente punterazo que repelió Kaluza para evitar el tanto del empate.

Con el trascurso de los minutos, los levantinistas se fueron haciendo con el dominio del partido, pero sin demasiado acierto de cara a puerta en las ocasiones de peligro que tuvieron. En el ocho, el palo negó el gol a Levante UD FS por dos ocasiones. La primera en el remate de Gallo, mientras que, en el rechace, Cecilio se encontró también con la madera. Rubi Lemos se sumó a una nueva ofensiva de los locales, sin embargo, Kaluza continuó erigiéndose en el héroe de su equipo al detener una nueva clara ocasión de gol. Ante tanta insistencia el gol del empate no se hizo esperar. En el catorce de juego, la conexión argentina entre Cuzzolino y Maxi Rescia surtió efecto al robar el primero un balón que sirvió al 8 para que empujase el esférico al fondo de la red. Antes del descanso, Cecilio le dio la vuelta al marcador colocando a su equipo por primera vez por delante en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, el partido no modificó la tónica mostrada durante la primera mitad. Levante UD FS continuó llevando el peso de partido y con ello las ocasiones de mayor peligro. Sin haber traspasado el primer minuto de juego de la segunda mitad, Cecilio amplió la ventaja de su equipo en el marcador al certificar el segundo de su cuenta particular. Sin embargo, esto no quedó aquí ya que seis minutos más tarde Cecilio volvió a ampliar la renta de su equipo en el marcador. Traspasado el ecuador de la segunda mitad, Gallo pudo convertir el cuarto, pero su remate se marchó desviado por el palo largo. Con la desventaja de tres goles en el luminoso, Juanma Marrube arriesgó con el portero-jugador. Con este en pista, Pedro Toro, en el treinta y seis, y Pedro, en el treinta y nueve, llevaron la cuenta anotadora de Levante UD FS hasta los seis goles.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO