Miranda, de Levante UD FS, y Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnando por el esférico
Miranda, de Levante UD FS, y Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnando por el esférico
En el último partido de la temporada y con el equipo ya descendido, Levante UD FS le dio una alegría a su gente con el triunfo contra ElPozo Murcia Costa Cálida (3-1). Pachu, Rafa Usín y Pedro Toro anotaron los goles del equipo granota, que se despide de la Primera División. Los murcianos se encontraron con un inmenso Raúl Jiménez cuando acumularon las mejores ocasiones al inicio del segundo tiempo. Este sábado conocerán a su rival en los Play Off por el título: Jaén FS o Jimbee Cartagena.

Javi Rodríguez no podía contar con Darío por lesión y hacía rotaciones importantes, empezando por la portería donde Molina era titular en lugar de Juanjo. Tuvo trabajo en los primeros minutos ante las acometidas de Miranda, sacando también el intento al primer toque de Pachu. En la continuación de la jugada, Bruno Taffy se plantaba enfrente de Fede, que le negaba el gol con un gran ejercicio de colocación.

El cuadro granota merecía el premio que encontró Pachu a los ocho minutos de partido. Dejó una muestra más de su clase, el joven jugador vigués, recortando hacia su pierna buena y enseñando la precisión de esa pierna zurda. La clavó al palo corto para adelantar a Levante UD FS. Era el más insipirado de su equipo. Javi Rodríguez daba entrada a los canteranos Miguel Ángel (Molina de Segura, 2004) y Juan Carlos (El Ejido, 2005).

Levante UD FS llevaban el peso del partido, pero en las pérdidas amenazaba el conjunto jamonero: Fernando se plantó solo ante Fede, que volvió a intervenir con acierto ante su ex equipo. Los locales vivieron los últimos siete minutos del primer tiempo bajo la amenaza de la sexta falta. Al filo del descanso, Pedro Toro rozó el segundo tanto con un fantástico recorte y un latigazo con la diestra, pero el pie salvador de Molina lo evitó.

El segundo acto arrancó con un derechazo de Felipe Valerio, al que contestó Raúl con otra fantástica parada. Carlos Márquez había cambiado de portero en esta segunda mitad, dando entrada al madrileño, que tuvo que capear el temporal ante el acelerón murciano en esos primeros minutos tras la reanudación. Levante UD FS salió del atolladero con otra jugada individual de Pachu. Solo Bruno Taffy, sobre la línea de gol, impidió el segundo tanto del joven talento gallego.

En el minuto 28, Raúl Jiménez dejó otros dos paradones impresionantes, en una doble oportunidad de visitante. Había cambiado el guion del encuentro: ElPozo llevaba el timón y Levante UD FS amenazaba a la contra, sobre todo con un Pachu desatado. Atrás continuaba el ‘show’ del portero granota, que sacaba la mano izquierda y evitaba el gol de Fernando.

El partido, hasta entonces espeso, se animó de repente sobre el ecuador del segundo tiempo. Bruno Taffy rozó el empate pero la defensa granota la sacó sobre la línea. En el otro lado de la cancha, Rochina estuvo a punto de hacer el gol de la temporada: un regate impresionante, escondiendo la pelota, y un posterior derechazo directo a la madera. Con el equipo ya descendido, el talento de la cantera granota ofrece esperanza para el futuro y los jóvenes (en particular Pachu y Rochina) se dedicaron a dar espectáculo. Y un veterano, una leyenda del club, Rafa Usín, marcaba el 2-0 aprovechando un error en salida de balón de Alberto García. En un visto y no visto, anotaron otro tanto y abrieron brecha en el marcador: ‘delicatessen’ de Miranda para asistir a Pedro Toro, que superaba a Molina en el mano a mano.

En los minutos finales, ElPozo Murcia Costa Cálida salía de cinco, tratando de reducir las diferencias. Raúl Jiménez se mantuvo implacable, despejando la mejor oportunidad a cargo de Gadeia. A 22 segundos para el final, Péleh vio la segunda cartulina amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Taynan, con un tiro raso con la zurda, maquilló el marcador en esos instantes finales. El equipo de Javi Rodríguez acaba la Liga en quinta posición con 52 puntos; Levante UD FS se despide de Primera División en el último puesto con 23.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO