Roger, del Levante UD FS, conduce el balón
Roger, del Levante UD FS, conduce el balón
Levante UD FS regresó a la senda del triunfo merced al tanto de Gallo. Los de Diego Ríos pusieron fin a su racha de cinco encuentros consecutivos sin puntuar merced a los tantos de Gallo y Rubi Lemos. Con la victoria, los granotas se alejan de los puestos de descenso a Segunda División. Por su parte, Burela FS se hunde aún más en la clasificación y sigue sin conocer la victoria en Liga lo que le acerca al término de la Jornada 19 al descenso matemático a Segunda División.

Cita con la imperiosa necesidad de puntuar para Burela FS y Levante UD FS. Ambas escuadras se enfrentaron en el Municipal de Vista Alegre con motivo de la Jornada 19 de Liga en Primera División en un partido donde Quíntela protagonizó la primera gran llegada con un disparo peligrosos que obligó la actuación de un Fede que regresó al cinco inicial. Segundos más tarde, el dorsal 23 de los de A Mariño volvió a llevar el peligro a la portería levantinista en un mano a mano que detuvo Fede. Previamente, Pedro Toro, tras un rechace de Edu, a punto estuvo de estrenar el marcador para los de Diego Ríos. Sin embargo, continuaron siendo los de Alberto Riquer los protagonistas de las mejores oportunidades de gol. Fede, en el minuto cuatro de juego, tuvo que intervenir para detener una clara oportunidad de los locales. Tras el inicial arreón de los locales, poco a poco Levante UD FS fue instaurando la igualdad en el juego a través del dominio de la posesión. En el seis, Rivillos protagonizó la mejor oportunidad para su equipo hasta el momento con un potente disparo que pegó en el palo de la portería defendida por Edu. En el nueve, los de la Comunidad Valenciana iba a protagonizar otra llegada de peligro en esta ocasión en los pies de Pedro Toro con un potente disparo escorado que no termino de ver puerta.

Con máxima igualdad en la pista ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y ritmo al partido. De nuevo Quíntela, el que se erigió en el principal peligro del equipo naranja, volvió a insistir sobre la portería de Fede, pero sin acierto ante el meta valenciano. Minutos más tarde, los de A Mariña iban a llegar con peligro al área rival con un servicio de David Pazos que no encontró rematador. En este intercambio de peligro, los de Diego Ríos iban a encontrar el premio del gol por medio de Rubi Lemos en el minuto dieciséis de juego. David Pazos buscó contrarrestar el primer tanto de los levantinistas y a punto estuvo de lograrlo con un balón al palo. A falta de doce segundos para el descanso, Wanderson restableció el empate inicial al marcador dejando todo por decidir en los segundos veinte minutos de partido.

El tanto a escasos segundos del final del primer periodo restableció el empate inicial al marcador y con ello la igualdad se mantuvo en el juego. Ambos equipos intentaron llevar la iniciativa y que esto se plasmase en el marcador del Municipal de Vista Alegre en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaces en traducir sus llegadas al área rival en goles manteniéndose el empate. Con la igualdad imperando en el juego y en el marcador, Diego Ríos apostó por el juego de cinco a falta de dos minutos para la finalización del encuentro en busca de llevarse los tres puntos en juego en A Mariña. Los levantinistas sacaron rédito al portero-jugador puesto que con este lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador merced al tanto de Gallo a falta de un minuto para la conclusión. Rubi Lemos, a escasos segundos del final, sentenció el partido anotando el tercer y definitivo tanto del triunfo del Levante UD FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO