Marc Tolrà, jugador del Levante UD FS, durante un partido
Marc Tolrà, jugador del Levante UD FS, durante un partido
Esta semana vuelve la Liga y los equipos ya preparan sus respectivos duelos de la Jornada 27 en Primera División. El Levante UD representa a uno de los conjuntos que aún se encuentra luchando por un objetivo antes de que finalice la campaña regular, que es el de clasificarse para el Play Off. Marc Tolrà, jugador granota, ha atendido en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala para realizar un balance de la actual situación deportiva del equipo levantinista. El cierre catalán tiene clara la misión de la plantilla, que no es otra que la de alcanzar el mayor número de puntos posibles para estar entre los ocho primeros puestos.
Una vez acabado el parón en Liga, el Levante UD afronta la recta final de la temporada regular con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles para alcanzar el Play Off. Marc Tolrà, jugador granota, asegura que éste es el duelo más difícil que tienen, pero en el que tratarán de puntuar a toda costa. “Afrontar un partido en el Palau, contra el Barça, independientemente de que sea campeón de lo que sea, sigue siendo el Barça, la mejor plantilla del mundo y, actualmente, el mejor equipo del mundo. Lo es desde hace muchos años. Este año están más de dulce. Cada uno lucha por lo suyo, ellos ya tienen sus objetivos cumplidos y nosotros estamos aun luchando por los nuestros. No tenemos que ir de otra forma que igual que salimos contra Zaragoza o Jaén. El objetivo es el mismo para los dos equipos, ganar. No estamos delante de un equipo cualquiera. Hay que maximizar los puntos débiles que tienen y hacer daño e intentar que en sus puntos fuertes no nos hagan tanto daño como podrían. A un partido todo puede pasar”, declaró.

En la última jornada, el equipo de Diego Ríos consiguió una victoria capital para seguir de cerca la zona del Play Off, un triunfo muy importante, según afirmó el jugador. “La victoria de Zaragoza era importante, igual que era importante haber puntuado contra Jaén, que era el partido clave que marcaba un poco el estar dentro porque era un rival directo. Si les hubiésemos ganado les pasábamos por encima y ya estaríamos dentro del Play Off. No sucedió y no nos quedaba otra que ganar contra Zaragoza. No nos queda otra que ganar los cuatro partidos o ganar tres y puntuar en el cuarto. Todos éramos conscientes de lo que hicimos en Jaén, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Contra Zaragoza lo tuvimos claro desde el principio, consiguiendo la primera victoria en la temporada con bastantes goles y dominando bien”, sentenció.

A falta de cuatro fechas para acabar la Liga regular, el Levante UD jugará dos partidos en Paterna, aunque, según las palabras del cierre, los cuatro duelos suponen cuatro finales. “A cuatro partidos de acabar la Liga regular y dos en casa, no creo que solo sean los dos partidos en casa una final, sino los cuatro. El partido en el Palau es en el Palau, pero el objetivo es puntuar en tres, sabiendo que es el más difícil de todos, aunque si se puede sacar un punto es mejor que nada. En Paterna estamos mejor que fuera y todo pasa porque ganemos en casa. No firmo ganar los dos en casa y no puntuar en los otros porque no cumpliríamos el objetivo. En ese sentido, a la afición solo se le puede pedir que nos apoye. Una vez más como está viniendo, el día de Zaragoza también vino gente y nos ayudó mucho. Como jugador, el sentirse arropado te da ese extra y podemos hacerlo. El mensaje es que vengan y nos apoyen porque les necesitamos”, señaló.

Con el parón en Liga, el Levante UD ha podido recuperar en el aspecto físico y las sensaciones para el devenir de la competición son buenas, según considera Marc Tolrà. “Las sensaciones son buenas después de un parón y unos días de descanso, uno vuelve más desconectado, con más ganas e ilusión. Sobre todo, porque nos vienen cuatro partidos importantes y tenemos un objetivo claro, aunque no sea cien por cien dependiente de nosotros mismos, pero es un objetivo que se puede lograr”, deslizó.

A nivel personal, el jugador está realizando un gran cierre de temporada, siendo fundamental en labores defensivas y también en ataque con goles importantes, algo que le está permitiendo disfrutar con la elástica granota. “Personalmente me encuentro bien, estoy disfrutando aquí en Levante del juego y los compañeros, de volverte a sentir importante. Sobre todo, dentro de la pista salen las cosas y todos remamos para el mismo sitio. En una temporada, hay momentos en los que uno está mejor y otros en los que no está tan bien. Lo importante es llegar a los momentos clave de la temporada con un buen rendimiento. En esta temporada no hemos tenido esos momentos como en la Copa de España o, incluso, en la Final Four de la Copa de Europa, en la que estuvimos a punto de conseguirlo en Lisboa. Lo importante es que el equipo esté bien, también firmo no estar bien y meternos en el Play Off”, aseguró.