Matamoros, jugador del Pescados Rubén Burela, ante Matteus, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Matamoros, jugador del Pescados Rubén Burela, ante Matteus, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Jorge Matamoros, jugador del Pescados Rubén Burela, concedió una entrevista a El Progreso de Lugo en la que habló sobre como está viviendo estas semanas de confinamiento. El pívot de la escuadra gallega relato su rutuna diaria, además de confesar cuales son las aficiones que están aflorando en esta situación. El madrileño aseveró que “no es una situación cómoda. Tenemos que aprender de esto y salir lo antes posible, aunque va a ser difícil que se vuelva a la misma realidad de antes”.
“Estoy en mi casa en Foz, con mi familia. Es una situación diferente. Con el niño se hacen los días un poco largos, porque tampoco es consciente de lo que pasa, y es que ya llevamos un mes largo así”, explicó Matamoros. 

Sobre su rutina diaria, señaló que: “Pues solemos hacer bastante deporte. Con mi mujer, que también le gusta el deporte, pues nos vamos alternando, y cada vez se queda uno con el niño y el otro aprovecha para hacer algo de ejercicio; hago lo que me manda el cuerpo técnico del Pescados Rubén Burela. También práctico en la cocina”.

Al ser cuestionado por las cosas que hace ahora que antes, por falta de tiempo al estar en plena competición, no podía hacer, afirma que: “Pues a cocinar y tocar la guitarra, que aunque soy muy malo, pues veo tutoriales e intento aprender. Y también estoy mucho tiempo con mi hijo, juego con él, porque durante la temporada no tengo tanto tiempo para disfrutarlo”.

“No es una situación cómoda. Tenemos que aprender de esto y salir lo antes posible, aunque va a ser difícil que se vuelva a la misma realidad de antes. Hasta que no haya una vacuna yo creo que nos encontraremos una sociedad muy diferente cuando salgamos. La gente tendrá que llevar mascarillas y guardar la distancia de seguridad”, añadió el pívot del Pescados Rubén Burela.

Por último, confesó que lo primero que hará cuando termine esta situación será: “Irme a correr cerca de la playa. Soy una persona que está acostumbrada a hacer deporte casi todos los días y quiero sentir el aire fresco en la cara, la libertad”.