Maxi Rescia, jugador del Levante UD FS.
Maxi Rescia, jugador del Levante UD FS.
Maxi Rescia, jugador del Levante UD FS, concedió una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que habló sobre como está viviendo estas semanas de confinamiento, además de relatar lo raro que le parece el hecho de estar tanto tiempo parado. El internacional con la Selección Argentina también reflexionó sobre las enseñanzas que saca de esta situación.
“Es una situación atípica, diferente a la que estamos acostumbrados. Nunca en mi vida me había parecido algo parecido a esto. Por momentos se vuelve complicada, pero siempre pienso que hay gente que lo está pasando peor y está haciendo un gran esfuerzo por todos nosotros. Trato de estar tranquilo y no contar los días que llevo, sino los que faltan”, apuntó Maxi Rescia. 

El jugador del Levante UD FS añadió que: ”Todos tenemos que adaptarnos a esta situación que estamos viviendo. Son muchos años sin parar, ya que los jugadores que jugamos en la Selección Argentina, cuando termina la Liga y volvemos a casa nos toca jugar torneos internacionales. Ahora entrenamos todos los días con el equipo de manera telemática y aparte hago una rutina personal que me ayuda a complementar lo que siento que necesito”.

En cuanto a lo que más anhela del Fútbol Sala, confesó que: “Lo que más echo de menos del Fútbol Sala es competir. Hay algunos jugadores que extrañarán más el día a día, pero yo extraño más esa adrenalina que se siente cuando entro a la cancha para competir”.

Sobre las enseñanzas que le reporta esta situación, expresó que: “Muchas veces las personas no valoramos todo lo que tenemos y vivimos, y estamos mirando lo que nos falta. Esta situación nos enseña a ver que tenemos muchas cosas que a veces no valoramos de la manera que debería ser. También me hizo ver quien realmente ayuda y se pone en la primera línea para ayudar a los demás y quien no. Todo esto hacer ver más clara la situación general y cuando la gente es generosa y cuando no”. 

“Quiero hacer énfasis en que este periodo de dificultad me hace ver más claro quien tiene buenos valores, y quien, en cambio, se aprovecha de la situación, usándola en favor de un beneficio propio. Agradezco siempre estar es un lugar donde me siento rodeado de buenas personas”, concluyó.