Molina, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Molina, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida va a despedida por día. Esta semana se han anunciado las salidas de Alberto García y Darío, y a ellos se unen el guardameta Molina y el cierre Leo Santana. A sus 38 años, Molina se marcha tras dos temporadas en el club murciano en las que ha vivido a la sombra de Juanjo. Jugó 10 partidos en Liga en la campaña 2021/22 y ha participado en 4 encuentros este último curso. Por su parte, Leo Santana llevaba en el club desde 2019, cuando llegó procedente del Barça.

Continúan los anuncios en ElPozo Murcia Costa Cálida. Tras las despedidas de Alberto García y Darío Gil, el club ha oficializado la marcha de dos veteranos: el portero Juan Bosco Molina Salinero (Zaragoza, 1985) y el cierre brasileño Leo Santana (Minas Gerais, 1988).

Molina ha jugado dos temporadas en el club tras una extensa carrera en nuestro fútbol sala: debutó en la élite con Sala 10 Zaragoza, club en el que militó entre 2023 y 2006; disputó dos campañas (2006-2008) con Lobelle Santiago, ganando una Recopa de Europa; jugó un año en Carnicer Torrejón (2008-09), firmó entonces por Reale Cartagena (2009-2011) y vivió su mejor etapa con Ribera Navarra FS (2011-2017). Defendiendo la portería del equipo de Tudela fue nombrado Mejor Portero LNFS en la temporada 2014/15 y alcanzó posiciones de Play Off en cuatro de sus seis temporadas en el equipo.

Tras cuatro temporadas en Peñíscola FS, firmó en 2021 por ElPozo Murcia Costa Cálida. El veterano portero ha aceptado el rol de habitual suplente de Juanjo. Tuvo más protagonismo en su primera campaña, con 10 encuentros disputados, pero este último curso solo ha jugado 4 en Liga. Con la renovación de Juanjo por una temporada más, el club murciano está a la espera de anunciar su acompañante bajo los palos.

Leo Santana cierra el capítulo de salidas

El cierre brasileño Leonardo Santana da Silva, de 35 años de edad, llegó a ElPozo Murcia Costa Cálida, en la temporada 2019-20 procedente del FC Barcelona donde ha militado las últimas cuatro campañas, disputando finales de Copa de España y Liga. También conquistó la medalla de plata en la UEFA Futsal Champions League en 2020, competición que ganó en 2013 con el Kairat Almaty. El conjunto kazajo fue su primer club en Europa. En 2014 pasó a la Liga rusa en las filas del Sibiriak, para fichar por el Barça en 2017. A las órdenes de Andreu Plaza, ganó la Liga de 2019, más dos Copas del Rey (2017 y 2018). Ha jugado cuatro temporadas en ElPozo Murcia Costa Cálida. En su última campaña ha participado en 19 encuentros, marcando dos goles.

Con la marcha de Leo Santana, solo quedan 9 jugadores en la plantilla jamonera. Ocho de ellos tienen contrato en vigor: Bruno Taffy, Ricardo, Taynan, Juanjo, Rafa Santos, Gadeia, Felipe Valerio y Marcel. Queda por resolver el futuro de Fernando, tras las salidas ya oficializadas de Darío, Alberto García, Leo Santana y Juanjo.