Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera, y Pachu, del Levante UD FS, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera, y Pachu, del Levante UD FS, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
Levante UD FS presentó este fin de semana a las bases de las secciones de Fútbol Sala. El Pabellón Municipal de Paterna se visitó de gala para recibir a toda la base en la pista y posteriormente en la grada. Máximo exponente de esa cantera granota es Pablo García ‘Pachu’ que, tras pasar por el juvenil y el filial, se ha ganado un puesto en el primer equipo donde se ha revindicado en uno de sus máximos exponentes. No es el primer caso de un Levante UD FS que cuenta con otros jugadores como Caye, Rochina, Lozano entre otros.

Levante UD FS aprovechó el partido contra Jaén FS de la Jornada 19 de Liga para presentar a sus categorías base. La apuesta del club granota por los jugadores formados en las categorías inferiores del club es una realidad y así lo han demostrado en estos últimos años con la presencia de varios jugadores que, tras completar su formación en la base, son habituales con el primer equipo de Levante UD FS. Cayetano Catalán, José Ángel Lozano, Pablo Rochina o los porteros Pau Peiró o Carles Todos Santos son ejemplos claros de esta política de cantera llevada a cabo por el equipo levantinista, que tiene a Pacho García ‘Pachu’ como máximo referente.

El jugador de Redondela llegó a las categorías inferiores del Levante UD FS en 2018 y tras cumplir un año en juveniles dio el salto al filial del conjunto granota, donde ha permanecido durante tres temporadas, compaginando las dos últimas con entrenamientos con el primer equipo. Siendo habitual a las órdenes de todos sus entrenadores tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División de fútbol sala nacional, Copa del Rey y UEFA Futsal Champions League. Sumando un total de diez partidos en los que logró anotar dos tantos. Sus aportaciones, cada vez con más importante, permitieron al canterano vigués hacerse con una de las fichas del primer equipo granota.


Este año Pachu ha disputado todos los partidos de Liga, teniendo la oportunidad de salir hacerlo en el quinteto titular en un encuentro. Esta temporada, con apenas 22 años está siendo uno de los jugadores más importantes para su equipo. En la pasada jornada se revindicó y eligió el Palau Blaugrana para hacerlo. Un doblete que le permiten acumular un total de cuatro equipos convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos de su equipo en el presente curso.