Pato, entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, durante un encuentro.
Pato, entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, durante un encuentro.
El Aspil-Jumpers recibe este sábado a las 18:30 horas a Pescados Rubén Burela con la intención de hacer bueno el punto de Córdoba y abrir hueco con los gallegos. Pato ha convocado a 13 jugadores, entre los que se encuentran David Pazos, que es duda, y los jugadores del filial Uge, Ortín, Íñigo y Camargo, por lo que hará un descarte tras el calentamiento

“El de Burela es el partido más importante del año porque el que gane sumará seis puntos”. Así ha comenzado José Lucas Mena 'Pato' la rueda de prensa previa al choque que enfrentará este sábado a las 18:30 h., a Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Pescados Rubén Burela en un Ciudad de Tudela que será una olla a presión.

Un partido vital en el que los riberos, decimocuartos con 9 puntos (Santa Coloma, 15º también con 9 puntos, juega hoy a las 18:30 horas), buscarán hacer bueno el punto de Córdoba. Enfrente tendrán a Burela, “un equipo complicado que juega bien y podría haber conseguido mejores resultados”, indica el alicantino, que destaca su juego de 3-1 con Matamoros y el ex Ribera Luisma, que volverá a la que fue su casa durante nueve temporadas. No obstante, ha indicado que “de cuatro también lo hace bastante bien”. “Tiene las cosas claras, jugadores peligrosos y habrá que estar atento a muchas cosas, por lo que tendremos que hacer una buena defensa para controlar todo”, ha afirmado 'Pato', que también ha destacado a Edu, portero de Burela y jugador más veterano de la LNFS por delante de Gus. Por su parte, de su defensa ha destacado sus variaciones “que habrá que entender”.

Tras el épico empate logrado en Córdoba en un choque en el que los de 'Pato' subsistieron a un cúmulo de adversidades, el Ribera vuelve a casa. “Vamos a tener ese aliento, el de nuestra gente, que sabe por lo que estamos pasando y va a responder como siempre”, indica consciente de que “tenemos que hacer bueno el punto de Córdoba en casa, donde siempre das un poco más”.

Tres puntos necesarios, también, para dar inicio con buen pie a dos semanas cargadas de cinco partidos. “Estando tan pocos, tenemos que lidiar con eso descansando bien después de jugar para llegar lo mejor posible al siguiente partido”, señala 'Pato', que ha incluido en la convocatoria a Pazos, que no obstante es duda, y tendrá que realizar un descarte tras el calentamiento.

Finalmente, el alicantino ha hablado del Premio AS Fair Play recibido el martes. “Es un ejemplo de todo lo que representa el Ribera. Estos valores son los que intentamos inculcar y estamos contentos por haber recibido este premio, pero lo que ahora necesitamos son los tres puntos de mañana porque todo está muy comprimido y nadie se puede descuidar”, ha manifestado.