Pato, entrenador del Aspil Jumpers Ribera Navarra, en sala de prensa
Pato, entrenador del Aspil Jumpers Ribera Navarra, en sala de prensa
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS viaja este sábado a Valencia para cerrar el 2019 visitando, a las 18:30 horas a un UD Levante que se juega la clasificación para la Copa de España. Otra cita de entidad que el Ribera afronta “con ilusión de competir al máximo y sacar los puntos a pesar de las adversidades”, indica José Lucas Mena 'Pato', que vuelve al banquillo tras la sanción que le fue impuesta.

La clave del choque, a juicio del alicantino, será “jugar nuestras bazas e ir a por un marcador muy corto en el que intentaremos ponernos por delante para que tengan esa ansiedad”. “No podemos cometer errores, tenemos que defender bien, estar atentos a la estrategia y ser inteligentes porque necesitamos la victoria y en nuestra cabeza sólo pensamos en eso”, señala el técnico, que se muestra con ganas de acabar esta dura primera vuelta.

“Nos queda una batalla, pero después hay que desconectar, descansar y disfrutar de estas fietas”, manifiesta el alicantino, “súper contento con el trabajo de todo el grupo” pese a las complicaciones.

Un año con una primera parte, la relativa a la pasada campaña, llena de luces, con la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey y el buen papel del equipo en LNFS y en el playoff; y una segunda, la actual temporada, más complicada debido a un cúmulo de adversidades que han lastrado el rendimiento del equipo.

“La segunda vuelta fue espectacular, ganamos a todos los grandes salvo al Barcelona y en el playoff pusimos contra las cuerdas a ElPozo. También llegó la Final a Cuatro, algo que fue muy bonito para nosotros. No obstante, en esta segunda parte del año hemos vivido el lado más complicado. Las lesiones nos han impedido tener a todo el equipo disponible, pero la parte positiva es que los jóvenes van cogiendo minutos y esto nos tiene que hacer más fuertes”, explica el alicantino.