Pedro Toro, jugador del Levante UD FS, pugna por el balón con Hélder, de O Parrulo Ferrol.
Pedro Toro, jugador del Levante UD FS, pugna por el balón con Hélder, de O Parrulo Ferrol.
El pívot gaditano analiza la situación deportiva que atraviesa el Levante UD en una entrevista en exclusiva a la Liga. Los granotas ocupan la séptima posición en la tabla y, tras el parón liguero, afrontan un calendario contra rivales de gran calibre que empieza en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Pedro Toro se muestra con confianza y con la intención de sumar el máximo de puntos posibles para que la escuadra de Diego Ríos no se descuelgue de las primeras ocho plazas.
En la última jornada de la Mejor Liga del Mundo, el Levante UD firmó un valioso punto ante Industrias Santa Coloma en el último minuto de juego. Los de Diego Ríos permanecieron con opciones hasta los últimos compases del encuentro en un duelo bastante equilibrado, razón por la que Pedro Toro considera bueno el punto logrado. “Como se desarrolló el partido creo que el empate fue justo, al final contentos por el empate y por seguir puntuando fuera de casa, pero con mal sabor de boca ya que era un partido importante y el objetivo eran los 3 puntos”, declara.

Los granotas acumulan tres partidos consecutivos sumando, en los que han firmado dos empates y una victoria. Unos datos que le permiten mantener un colchón de cuatro puntos con respecto a la salida de los puestos del Play Off, aunque Pedro Toro desconfía de la distancia dado el equilibrio competitivo en la Liga. “Tranquilidad ninguna, ya se ha demostrado que este año la Liga está muy igualada y que cada jornada todos los equipos se juegan mucho”, manifiesta.

Cuando finalice el parón, el Levante UD viajará a Cartagena para enfrentarse al equipo albirrojo, que aún no ha perdido en 2020. “Afrontaremos el partido como todos, con confianza y con la intención de conseguir los tres puntos, pero conscientes de que jugamos contra un equipo que va a más y está haciendo las cosas muy bien en las últimas jornadas, será un partido difícil”, afirma.

En las siguientes cinco fechas, los azulgranas harán frente a un complicado calendario de Liga. Visitan las pistas de Jimbee Cartagena, Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa Cálida, y reciben a CA Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas, por lo que sumar puntos ante estos rivales supondría un allanamiento del camino hasta el final de temporada para no desviarse de las ocho primeras posiciones. Todo un reto para los de Diego Ríos, según Pedro Toro. “En las próximas cinco jornadas tenemos un calendario difícil pero también bonito de jugar, sumar puntos es clave para seguir entre los ocho primeros de la clasificación”, expresa. 

A nivel personal, el pívot gaditano es uno de los máximos goleadores del equipo con ocho tantos en la competición, tres de ellos en lo que va de año. “En general me encuentro bien, aunque creo que todavía puedo aportar más al equipo, independientemente de los goles”, indica.