Noventa familias de Burela reciben, quincenalmente, productos frescos procedentes del Banco de Alimentos de Lugo. Al reparto que se realiza hoy se unió la empresa Pescados Rubén, patrocinador principal del Pescados Rubén Burela, que hizo una donación de 270 kilos de caballa, gesto que le agradece la concejal de Servicios Sociales, Carmela López.
La edil burelesa señaló que “ya va un mes desde que nos tuvimos que confinar en nuestros hogares y en el departamento de Servicios Sociales de Burela, tal y como habíamos estimado, es a partir de ahora cuando estamos detectando un aumento de los casos de solicitudes de ayudas, sobre todo para alimentos y bienes de primera necesidad. Para paliar esta demanda, se están preparando medidas de emergencia”. 

Carmela López agradeció “la colaboración que estamos encontrando en muchas empresas de Burela y de su entorno. Hace unos días, en el anterior reparto contamos con la merluza que nos donó ABSA. Fueron 90 piezas, en total unos 200 kilos. Y ahora Pescados Rubén nos hizo llegar 270 kilos de caballa para hacer su aportación a ese reparto de alimentos frescos y que así las familias puedan disfrutar de un confinamiento mejor y de una alimentación lo más completa posible”.

La concejal de Servicios Sociales transmitió “mucho ánimo a toda la población. Desde el Ayuntamiento quiero tender a mano la aquellas familias que precisan ayuda. Y reiterar el agradecimiento de todas las donaciones que se están percibiendo, tanto al Ayuntamiento, como a Cáritas, Cruz Roja.., de empresas de nuestro pueblo. Grano a gran intentamos juntos de que a nadie le falta de nada estos días”.