Pirata, jugador de Santiago Futsal, golpea el balón durante un partido
Pirata, jugador de Santiago Futsal, golpea el balón durante un partido
Adrián Rodríguez Mosteirín ha sido el gran protagonista del fin de semana. Cuando estaba solo ante el portero, el pívot del Santiago Futsal tiró el balón fuera cuando vio que Álex Velasco, del Manzanares FS, cayó al suelo. Un gesto de Fair Play que se ha viralizado y alcanzado una gran dimensión. Pirata, habló sobre ello en una entrevista concedida a El Correo Gallego.
"Es una acción rápida. Veo que controla, se le va la pierna y se le abre de más, también escucho cómo grita y en el momento se me pasa por la cabeza que puede ser una lesión grave. No es otra acción del juego como un resbalón o un tropezón. En una décima de segundo tenía que tomar una decisión y eché el balón fuera", relató Pirata. 


El jugador se mostró sorprendido: “En ningún momento pensé que esa acción alcanzaría tanta repercusión. Recibí mensajes de bastantes partes del mundo: de Italia, de Irán... Gente a la que no conocía de nada me decía que había sido una buena muestra de respeto”.

El lucense habló sobre los valores del club santiagués: “Este es un club en el que priman ciertos valores, se me prestó la ocasión y me salió hacer eso. Es una decisión que tienes que tomar en décimas de segundo y es algo que se inculca, también en la base del Lumieira".

"Estos tres puntos son el reflejo de cómo estamos trabajando, nos lo merecíamos. Es una dosis de confianza y de reconocimiento. Nos motiva para este sábado, delante de nuestra afición. Hay que seguir peleando", concluyó.