"Es una acción rápida. Veo que controla, se le va la pierna y se le abre de más, también escucho cómo grita y en el momento se me pasa por la cabeza que puede ser una lesión grave. No es otra acción del juego como un resbalón o un tropezón. En una décima de segundo tenía que tomar una decisión y eché el balón fuera", relató Pirata.
El jugador se mostró sorprendido: “En ningún momento pensé que esa acción alcanzaría tanta repercusión. Recibí mensajes de bastantes partes del mundo: de Italia, de Irán... Gente a la que no conocía de nada me decía que había sido una buena muestra de respeto”.
El lucense habló sobre los valores del club santiagués: “Este es un club en el que priman ciertos valores, se me prestó la ocasión y me salió hacer eso. Es una decisión que tienes que tomar en décimas de segundo y es algo que se inculca, también en la base del Lumieira".
"Estos tres puntos son el reflejo de cómo estamos trabajando, nos lo merecíamos. Es una dosis de confianza y de reconocimiento. Nos motiva para este sábado, delante de nuestra afición. Hay que seguir peleando", concluyó.