Porto, de Santiago Futsal, conduce el balón ante Everton, de Unión África Ceutí
Porto, de Santiago Futsal, conduce el balón ante Everton, de Unión África Ceutí
El jugador de Santiago Futsal, Porto, analizó la victoria del conjunto gallego frente a Rivas Futsal (3-5) en un partido muy completo de los de David Rial. A pesar de haber quedado colistas en el Grupo 2 de Segunda División en esa primera fase, Porto se muestra optimista para sacar buenos resultados en la segunda fase del campeonato y confía en el potencial del equipo para batir a los rivales.
“Al final la clasificación no marca el nivel del equipo y el trabajo que hay detrás, pero es lo que hay, ahí están los resultados. Al final es un trabajo que llevamos muchos meses haciéndolo muy bien y muchos partidos se nos escaparon por detalles. Unos los controlas y otros no. Hay muchas lesiones. No es reflejo en la clasificación del equipo que somos”, declaró.

Una de las claves de la victoria de JERUBEX Santiago Futsal en Rivas fue la férrea defensa que realizaron en el Cerro del Telégrafo. “Nosotros trabajamos todos los días de la semana a un muy buen nivel y trabajamos todos los partidos. Es verdad que mis compañeros hoy en defensa estuvieron increíbles, no sé si fueron siete u ocho minutos de cinco para cuatro, que tiraron una vez o dos. Al final es ser constantes y seguir en esta línea. Por ahora puedo ayudar al equipo porque llevaba dos o tres meses fuera por un par de lesiones. Ya pude competir y ahora poco a poco podré ayudar más al equipo”, manifestó.

A pesar de la posición que ocupan en el Grupo 2, Porto confía en la ambición del equipo para lograr la permanencia en Segunda División. “Hay bastantes puntos de diferencia, no he mirado la clasificación, pero tenemos que ir partido a partido y yo confío en el equipo. Hubo cuatro o cinco partidos que se nos escaparon por un gol de diferencia, por errores y no es justo. Así es el deporte. Nos falta tener acierto y esa suerte. Pero bueno ahora en el otro grupo vamos con la ambición de ganar cada partido, no nos sentimos inferiores a nadie ni mucho menos y lo vamos a demostrar”, afirmó.