El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Rafa Usín (Madrid, 22-05-1987) para que se convierta en jugador del equipo granota de fútbol sala para las próximas tres temporadas. El ala llega procedente de Osasuna Magna Gurpea.
Rafa Usín aterriza en el Levante UD FS después de vestir la camiseta del CD Xota en las últimas cinco temporadas (para un total de 13 campañas en dos etapas), en las que se ha confirmado como uno de los jugadores más decisivos de la LNFS. En la pasada 2019, volvió a entrar en sus cifras y metió 16 goles en los 22 partidos que disputó. Además, el madrileño ha jugado también en el Barça Lassa, Mifesa Timón, Tres Cantos, Carnicer y pasó también por las categorías inferiores de Movistar Inter y formado en los Corazonistas.
El nuevo jugador del Levante UD FS es además internacional con la Selección española, con quien levantó las Eurocopas de 2012 y 2016.
El ala habla de su motivación para incorporarse al proyecto azulgrana. “Sobre todo porque soy consciente del esfuerzo que ha hecho el Levante UD para ficharme y por lo que representa mi fichaje. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y espero que se cumplan los objetivos del club y los míos personales”.