Rafa Usín, jugador de Levante UD FS
Rafa Usín, jugador de Levante UD FS
La estrella de Levante UD FS, Rafa Usín, todavía ve posibilidades de salvar la categoría si son capaces de ganar los tres partidos que les quedan. La primera final es el choque de este viernes (20:45 horas, LaLigaSportsTV), en su pista contra BeSoccer CD UMA Antequera. “Estamos capacitados para conseguirlo”, dice el madrileño, que se ve en un gran momento a nivel personal: “En la parte de arriba tengo que ser un jugador diferencial”.

A dos semanas de cumplir 36 años, Rafa Usín vive uno de los retos más complicados de una carrera labrada en mil batallas en la LNFS: salvar a Levante UD FS del descenso. Los granota tienen posibilidades matemáticas pero no pueden volver a tropezar: “Tenemos aún tres posibilidades para sacar esto adelante”, dijo Usín, empezando por “el primer partido en casa contra Antequera”. El ala dice que están preparando el partido de la mejor manera posible y que son conscientes de que no habrá más oportunidades sin fallan: “Sabemos que es una situación difícil, que no tenemos margen de error”.

A pesar de la mala dinámica del equipo, todavía se puede soñar: “El calendario nos ha dado la posibilidad de jugar con los de abajo. Pasa por ganar. Sabemos que tenemos tres finales, que son nueve puntos que tenemos que sacar sí o sí”. Tres finales contra los dos equipos que le preceden en la tabla (BeSoccer UMA Antequera y Ribera Navarra FS) y una última jornada en casa contra ElPozo Murcia Costa Cálida: “Creo que estamos capacitados para conseguirlo. Necesitamos romper esa brecha que no conseguimos ganar los partidos y creo que tenemos garantías para conseguirlo”.

"Somos muchos jugadores experimentados, totalmente capacitados para revertir esta situación"

Señala el jugador madrileño que “cuando estás abajo, cuesta más todo” y por ello algunos partidos se les han escapado justo al final: “Es un tópico pero los partidos duran 40 minutos. Nos cuesta llegar hasta el final por cosas mentales, otras veces por cosas que no somos capaces de leer dentro del partido pero somos muchos jugadores experimentados, totalmente capacitados para revertir esta situación y estamos concienciados de a tratar de conseguirlo”. El ‘10’ de Levante UD FS es el hombre gol del equipo, con 15 tantos anotados, y se ve en “un gran momento”. “En la parte de arriba tengo que ser un jugador totalmente referencial”, subrayó. Este viernes quieren darle una alegría a una afición granota que ha sufrido muchísimo durante toda la temporada: “El otro día nos quedamos con una espinita clavada porque llenaron el pabellón, se notó que fue el sexto jugador, nos apoyaron. Tenemos que sacar tres puntos por nosotros pero sobre todo por ellos”, declaró Usín.