Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Menzeguez, de Jaén FS (Fotografía: Pascu Méndez)
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Menzeguez, de Jaén FS (Fotografía: Pascu Méndez)
El equipo de Javi Rodríguez fue capaz de batir a Jaén FS con un gol a falta de 16 segundos de Taffy, en un choque muy emocionante y entretenido que acaba con la racha de 15 partidos invicto de los visitantes. El triunfo permite a ElPozo Murcia Costa Cálida sumar su séptima victorias consecutiva y alcanzar los 42 puntos en la tabla, que les permite acercarse a la tercera y segunda posición, que tiene a tan solo un punto. Por su parte, Jaén FS suma su segundo partido sin ganar tras la Copa del Rey y finalizará la jornada con 43 puntos.

La Jornada 21 comenzaba este viernes con un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla, murcianos y jienenses, cuartos y segundos respectivamente, medían las buenas dinámicas con las que llegaban al choque, siendo ambos los conjuntos más en forma de la categoría. ElPozo Murcia Costa Cálida se presentaba al partido con seis victorias consecutivas, mientras que Jaén FS llegaba con quince partidos, toda una vuelta completa, sin conocer la derrota, a pesar de haber sido eliminados esta semana en los Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Barça. Los locales además, buscaban la venganza tras haber sido apeados de la Copa de España por los de Jaén, que terminaron ganando el torneo, en un partido que finalizó por 7 goles a 4 en el marcador.

De inicio fue el conjunto de Javi Rodríguez el que propuso, presionando y buscando encontrar el gol mediante jugadas de balón parado. En el minuto 2 del encuentro, Rafa Santos se quedó solo ante Espindola que tapó muy bien al pívot brasileño, pero tras un rechace acabó cayendo dentro del área y el colegiado Navarro Liza no dudó en señalar penalti. Marcel, máximo goleador de los murcianos en lo que va de curso, lo ajustó al palo izquierdo del portero de la escuadra de los visitantes, que adivinó el lado, pero no fue capaz de detener el chut, subiendo el primer gol del choque al marcador y el undécimo de la temporada en su cuenta.

Querían más los locales, que no dejaban crear juego a Jaén FS, que trataba de sorprender a Juanjo mediante disparos lejanos, que no generaban peligro. Fue gracias a un contraataque tras pérdida donde los visitantes consiguieron hacer daño a los murcianos, siendo Chino a pase de Mati Rosa, un viejo conocido de los murcianos, quien consiguió batir por bajo al portero.

Buscaba la reacción el conjunto jamonero, que estuvo cerca de adelantarse en dos ocasiones, por mediación de Fernando en primer lugar con un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo y después, Marcel tras un pase del propio Fernando que no consiguió llegar a rematar sobre la línea de gol. Seguían intentándolo los de la Región de Murcia, concretamente el canterano Alberto García buscó la chilena tras un rechace de Espíndola.

Sin embargo, fue justo a la mitad de la primera parte cuando Juanjo, que venía de detener el chut de César, encontró a Rafa Santos, que solo tuvo que girarse para fusilar la escuadra de la portería de poniendo el 2 a 1.

No tardó en tratar de buscar el empate el cuadro de Dani Rodríguez, que encontró una ocasión muy clara en las botas de Atos, que tras sortear a Juanjo, tuvo que tirar muy escorado en un chut que terminó dando en el poste. Repitió la ecuación el conjunto visitante, que aprovechó de maravilla el nuevo error cometido por la zaga local para que Chino, tras pase de Taborda, definiese por alto sobre Juanjo poniendo nuevamente las tablas en el marcador. Escasos momentos después el propio Chino, que estaba siendo todo un quebradero de cabeza para la defensa de los de Javi Rodríguez, trató de buscar su tercer gol en el choque mediante un disparo potente desde fuera del área que fue capaz de despejar Juanjo.

Pasaban los minutos y las ocasiones eran menos claras fruto del esfuerzo y la intensidad mostrados durante la primera mitad del choque, buscando el gol ambos conjuntos mediante tiros lejanos de acciones de balón parado. Lo intentó hasta el final ElPozo Murcia Costa Cálida, que a punto estuvo de lograr el gol por mediación de Taynan tras un pase filtrado de Rafa Santos.

El inicio de la segunda parte se asemejaba mucho al comienzo del encuentro, ElPozo Murcia Costa Cálida salió a morder con todo y buscó adelantarse de nuevo, algo que casi estuvo a punto de conseguir en dos ocasiones, tras sendos disparos de Taynan y Felipe Valerio. Jaén FS buscaba el balón largo a la espalda de la zaga murciana sin mucho éxito. Las ocasiones más claras caían del lado local, anotando Rafa Santos tras un chut que impactó en el poste de Felipe Valerio, en el rechace el esférico impactó en la mano del pívot, quedando invalidada la acción.

Los visitantes trataban de reaccionar por medio de César, que lo intentó con un disparo que salió potente pero centrado y fue capaz de tapar Juanjo sin mayores problemas. Si alguien era capaz de generar peligro en el conjunto jienense era Chino, que estuvo cerca encontrar su hat-trick en dos ocasiones con sendos chuts que fue capaz de despejar Juanjo, recientemente renovado por el conjunto jamonero hasta 2024. Jaén FS buscaba el tercero a través de la misma fórmula que consiguió los otros dos anteriores, aprovechando un error para salir al contraataque, estando muy cerca de conseguirlo Mati Rosa que no fue capaz de definir ante su ex equipo.

Iban avanzando los minutos del segundo tiempo sin grandes ocasiones para ambos conjuntos, pero eso cambió en el minuto 33, cuando César aprovecho un pase atrás de Taborda para fusilar el arco de Juanjo, que nada pudo hacer para detener el disparo, siendo la primera ventaja en el partido de los de Dani Rodríguez.

Buscaba reaccionar para conseguir el empate el equipo de Javi Rodríguez, que a punto estuvo de conseguirlo tras un nuevo chute de Fernando que casi se coló en la portería defendida por Espíndola. A falta de dos minutos para el final del choque y atacando con portero jugador, los locales conseguían igualar el choque con un disparo de fuera del área de Marcel poniendo el 3 a 3. No se iba a conformar ElPozo Murcia Costa Cálida con el empate, sino que iba decidido a brindarle el triunfo a su afición, que tras una serie de combinaciones Marcel consiguió dejar a Taffy totalmente solo que la empujó, pero apareció una mano milagrosa de Espindola evitó el gol.

A falta de tan solo 16 segundos para el final del choque y con una jugada muy parecida a la que blocó Espíndola, siendo capaz esta vez Taffy de convertir y desatar la locura en el Palacio de los Deportes de Murcia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO