Fernando, de Real Betis Futsal, da un pase, ante la defensa de Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Fernando, de Real Betis Futsal, da un pase, ante la defensa de Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Con un parcial de cinco goles seguidos, Real Betis Futsal derrotó en su pista a ElPozo Murcia, consiguiendo su primera victoria como local esta temporada (7-4). De paso, el equipo verdiblanco sale de posiciones de descenso y corta la racha del equipo jamonero, que cogió ventaja muy pronto en el marcador. Llegaron a mandar por 2-4 al inicio de la segunda parte, liderados por Taynan, Gadeia y Felipe Valerio, pero los de Javi Rodríguez se hundieron en el tramo final, coincidiendo con la lesión de su portero, Molina, que estaba haciendo un grandísimo partido. El japonés Rafa Henmi, con tres tantos, y Éric Pérez, con un doblete, le dieron la vuelta a la situación para asegurar la victoria verdiblanca e incluso llegar a los minutos finales con el partido sentenciado.

ElPozo Murcia Costa Cálida visitaba a un Real Betis Futsal en apuros en el partido que ponía el colofón a la Jornada 8 de Primera División. Después de ganar a Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal, el equipo de Javi Rodríguez llegaba con la flecha apuntando hacia arriba al Pabellón de San Pablo. Y con esa inercia, apenas un minuto tardaron en colocarse con ventaja en el marcador, por medio, precisamente, de su jugador más enchufado, Taynan. El equipo jamonero es otro desde que el brasileño, internacional por Kazajistán, ha regresado a las canchas. Cuando las cosas funcionan, la moneda suele caer de tu lado. El tiro de Taynan, mordido, suave, se envenenó al tocar en Piqueras y despistó por completo a Raúl Sánchez. El Real Betis Futsal atraviesa complicaciones en la portería, jugando con el portero del filial ante las ausencias del argentino Sarmiento y del eslovaco Marek Karpiak. Y lo cierto es que Raúl Sánchez no tuvo su mejor día contra ElPozo Murcia Costa Cálida.

El segundo gol lo anotó otro jugador con galones en este equipo como Gadeia. El brasileño, ex de Inter FS y Kairat Almaty, es de los más constantes en su rendimiento en el conjunto jamonero. Sacaba Darío desde el lateral, encontraba a Gadeia y con un tremendo derechazo al primer palo enviaba el balón a la red. Trataba de reaccionar Real Betis Futsal, un equipo con talento joven pero que se ha metido en problemas en las últimas jornadas. ElPozo Murcia Costa Cálida cometió un error innecesario, en una jugada aislada que se tradujo en el 2-1: fallaba Bruno Taffy en la pisada, recuperaba Raúl y asistía a Cristian Povea para que anotara el gol. Pero nada más encajar, los murcianos asestaron otro golpe. De nuevo Taynan estaba en el origen de la jugada, sacando de banda y buscando a Rafa Santos. El pívot brasileño, tirando de recursos, maniobró para disparar con la diestra. El balón se le colaba a Raúl Sánchez, incapaz de tapar el hueco.

De porteros iba la cosa, porque ElPozo Murcia Costa Cálida tampoco tenía a su guardameta titular. Juanjo fue baja de última hora por un problema en el pie derecho, así que le llegó el turno a Molina. El portero maño, de 36 años, y con una larga trayectoria en Primera División, cumplió con creces en su debut esta temporada. En el primer tiempo, sacó tres jugadas de mano a mano. También tocó la pelota en un disparo de Carrasco con su pierna menos hábil que acabó estrellándose en la madera. A Eric Pérez le detuvo una ocasión clarísima, instantes antes de que, en el otro lado de la cancha, Piqueras sacara desde debajo de los palos un tiro forzado de Taynan. El partido entraba en erupción en los minutos finales y el Real Betis Fustal acabó sacando tajada y recortando distancias. Piqueras, con un disparo raso, sorprendió al portero de ElPozo a treintas segundos del intermedio, colocando el 2-3.

Era un partido bonito, de goles, más equilibrado de lo que se podía pensar por la diferencia entre ambos equipos en la clasificación. Volvía a abrir brecha ElPozo Murcia Costa Cálida en el inicio de la segunda parte. Asistió desde su portería Molina para que la bajara Felipe Valerio, que se giró con muchísima clase para definir entre las piernas de Raúl Sánchez. Pero no bajaba los brazos el equipo de Bruno García. Anotó el 3-4 el japonés Henmi, un auténtico golazo, un zurdazo raso con efecto y pegadito al poste.
Molina evitaba el empate en otra intervención crucial del portero maño, justo antes de que un contratiempo le apartara de la pista. El portero recibió un pelotazo que le causó un problema en el ojo y ya no pudo regresar al partido. Se daba la circunstancia de que los dos equipos no podían contar en el tramo final con sus dos porteros titulares. Se iba un veterano como Molina y salía un portero 17 años más joven, el de Molina de Segura, Alejandro Palazón.

Se le complicó el partido al equipo de Javi Rodríguez, que de ganar por dos goles vio cómo le daban la vuelta en cuestión de minutos. Todo empezó con un contragolpe con cierta fortuna: la jugada era de Henmi por banda izquierda y, tras un barullo, le cayó a Éric Pérez para que solo tuviera que empujarla. No fallaba el máximo goleador del conjunto verdiblanco esta temporada, que ya acumula seis dianas. Todo quedó empatado con más de ocho minutos por delante, pero el Real Betis Futsal no se contentaba con un punto; necesitaban los tres para tomar distancia con la zona roja de la tabla. La remontada verdiblanca venía desde oriente porque Henmi, en su segundo gol de la tarde, batió a Palazón con una volea sensacional, tras un rechace del portero al tiro del propio Henmi. El japonés estaba desatado, y también Éric Pérez, autor de uno de los goles de la jornada. Sin ángulo desde el perfil zurdo, clavó un misil arriba. Al joven portero de ElPozo Murcia Costa Cálida no le dio tiempo a reaccionar ante semejante trallazo. Le entraron los nervios al equipo murciano, al ver cómo se le escapaba el partido. En un error en el cambio del portero-jugador, Rafa Henmi, desde su campo y con una tremenda precisión, anotó el 7-4 que les permitió incluso afrontar los minutos finales con la comodidad de una ventaja amplia.

El triunfo es una bocanada de aire para el Real Betis Futsal, que por primera vez esta temporada gana ante su público y que pasa de estar en posiciones de descenso antes de empezar el partido a ascender a la décima posición, con 10 puntos, y situarse muy cerca de los puestos de Copa. Solo un punto más tiene ElPozo Murcia Costa Cálida, que después de tres triunfos consecutivos, ve frenada su trayectoria ascendente.