Ricardo Mayor, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Ricardo Mayor, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
El cierre Ricardo Gonzálvez continuará vinculado a ElPozo Murcia Costa Cálida FS. El murciano de Librilla, que cumplirá 23 años la semana que viene, seguirá vistiendo la elástica del conjunto jamonero durante las próximas dos temporadas.

Ricardo regresó esta temporada a ElPozo Murcia Costa Cálida tras jugar dos temporadas como cedido en Córdoba Patrimonio de la Humanidad, acumulando experiencia y minutos en Primera División. Con la entidad blanquiverde consiguió el objetivo de la salvación.

Sus primeros pasos como jugador los dio en el Futsal Librilla, hasta que en la campaña 2013/14 recaló en las categorías de formación de ElPozo ‘El Legado’. Con el equipo Juvenil ganó la Liga y el Campeonato de España Juvenil de Clubes en la campaña 2018/19. En aquella época, alternaba sus participaciones con el filial, que actuaba en Segunda División a las órdenes de Josan González. Tuvo algunos minutos en la campaña 2017/18, en la que ElPozo Ciudad de Murcia se proclamó campeón de la división de plata. Compartía generación con Darío Gil y Alberto García, que ahora también está en el primer equipo. En aquel plantel también figuraban Chemi, de Jimbee Cartagena; Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera, o Manolo Piqueras, de Real Betis Fustal. Debutó en Primera División a las órdenes de Diego Giustozzi, pero en la 2020/21 se marchó cedido a Córdoba, precisamente a las órdenes de su anterior entrenador en el filial, Josan González.

Esta temporada ha participado en los 19 partidos de Liga con ElPozo Murcia Costa Cálida, anotando cinco goles. Comparte posición de cierre con Darío Gil, Felipe Valerio o Leo Santana. Con la selección española también ha destacado en categorías inferiores: ha sido internacional con la sub-17 y la sub-19, con la que se proclamó Campeón de Europa en 2018.