Sergi Altisent, entrenador del Barça Atlètic, durante un encuentro
Sergi Altisent, entrenador del Barça Atlètic, durante un encuentro
Barça Atlètic cedió su segundo triunfo de la temporada al no poder superar a AD Sala 10 Zaragoza en el encuentro con el que daba comienzo la cuarta jornada de Liga en Segunda División. La derrota en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del filial blaugrana hace que el equipo acumule dos jornadas consecutivas sin sumar interrumpiendo su gran inicio de Liga con dos contundentes triunfos. Sergi Altisent, técnico del cuadro catalán, compareció en sala de prensa a la finalización del encuentro para valorar las principales claves del mismo.

Barça Atlètic cayó derrotado en su compromiso de la cuarta jornada de Liga contra AD Sala 10 Zaragoza. El filial blaugrana sumó su segundo encuentro consecutivo sin sumar y el primero de ellos como local. Sobre el partido, Sergi Altisent, entrenador del Barça Atlètic, habló ante los medios de comunicación en sala de prensa: “Creo que son dos partidos totalmente distintos por nuestra parte. La realidad del Barça B es la del equipo de el partido contra Sala 10. Somos un equipo muy joven, muy ambicioso que nos falta dominar muchas facetas del juego. Hoy se nos ha visto precipitados, a veces descoordinados y a final es trabajo. El problema fueron las dos primeras jornadas donde estuvimos muy bien y un poco por encima de la propia realidad del equipo”.

“Al final tenemos que saber que somos el equipo más joven de la categoría entonces nos faltan muchas cosas que los otros equipos tienen. También tenemos muchas cosas positivas que nos diferencian del resto, pero la realidad es que tenemos que trabajar mucho. Nos queda mucho y no nos podemos relajar nada, ni a nivel táctico, ni a nivel mental”, agregó el que fuese el curso pasado segundo entrenador de Jesús Velasco.

Altisent destacó que el exceso de actitud llevó a los suyos en muchas ocasiones a cometer errores que hicieron que finalmente AD Sala 10 Zaragoza se acabase adjudicando los puntos en juego: “En líneas generales creo que todos han tenido buena actitud, pero muchas veces el querer lo transformamos en otras cosas. No puede faltar nunca la actitud que ha sido buena. Como equipo seguiremos creciendo. Nos falta transformar esta actitud, estas cosas buenas que hacemos, en juego, en calma”.

Por último, al ser preguntado por si las diferentes ausencias afectan al rendimiento del equipo, el entrenador del Barça Atlètic comentó: “Semanas enteras con toda la plantilla hay muy pocas. Después siempre tenemos bajas por selecciones, como ha ocurrido esta como Touré, o por bajas por lesión, como las de Campàs o Tapias, ambos tocados. No son excusas porque es la situación que hay en el club y debemos afrontar todo esto”.