Sergi Altisent, entrenador del Barça Atlètic, durante un encuentro
Sergi Altisent, entrenador del Barça Atlètic, durante un encuentro
Barça Atlètic encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse al Gran Canaria FS en el encuentro de la Jornada 16 de Liga en Segunda (9-2). Los de Sergi Altisent lograron tres puntos muy importantes para el objetivo de la permanencia y se colocan con 23 puntos en la parte alta de la clasificación. Al término del partido, el técnico del filial blaugrana compareció ante los medios de comunicación para analizar la importante victoria.

Barça Atlètic comenzó la segunda vuelta de la Liga regular con una victoria al imponerse con claridad al Gran Canaria FS (9-2). El equipo dirigido por Sergi Altisent logró de esta forma su segunda victoria consecutiva nuevamente ante un rival directo por la permanencia. Sobre ello, habló el técnico del filial blaugrana ante los medios de comunicación una vez concluido el choque de esta Jornada 16 de Liga: “Al final hace dos semanas planteamos estos dos últimos partidos que hemos jugado como finales porque eran dos rivales directos. Al final hemos podido sacar los seis puntos que era nuestro principal objetivo. Poco a poco intentamos acercarnos a la permanencia”.

Al ser preguntado sobre la mejoría mostrada por el equipo desde el primer tramo de la competición, el técnico del conjunto catalán declaró: “Veo que somos más competitivos que al inicio. Hay mucha gente que está en Segunda por primera vez y esto hace que ellos tengan que ir cogiendo experiencia. También el equipo está más fresco, el parón nos ha venido bien y estamos mejor tanto de piernas como de cabeza. Al final los últimos partidos llegamos un poco ahogados de piernas y cabeza”.

Sin embargo, Altisent se mostró cauto y destacó que quedan muchas facetas donde el equipo tiene que continuar mejorando en esta segunda vuelta de Liga: “Tenemos que mejorar en muchas cosas, a nivel de juego, de competividad, de entender los momentos de cada partido, pero la línea es ascendente. El club y el staff creo que estamos contentos con el trabajo que hacemos. Semana a semana la intención es ir compitiendo e ir a por más”.

Con el triunfo en esta Jornada 16 de Liga, los blaugranas alcanzan los 23 puntos en la clasificación situándose en las puertas de los puestos de Play Off de Ascenso a Primera. Sin la posibilidad de promocionar debido a su condición de filial, Sergi Altisent declaró que el objetivo es sellar lo antes posible la permanencia: “Tenemos que mirar mantener la categoría. A partir de aquí depende de la ambición, si somos tiraremos para arriba. Al final depende de los jugadores, son los protagonistas y va a depender de ello lo que hagamos una vez logremos el objetivo”.