Sergi Cuxart, portero de Bisontes Castellón
Sergi Cuxart, portero de Bisontes Castellón
La portería de uno de los equipos con más solera de la Liga Nacional de Fútbol Sala estará ocupada este 2020/21 por Sergi Cuxart. El exportero de Aspil Jumpers Ribera Navarra y actual componente de la plantilla de Bisontes Castellón atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala en una entrevista en exclusiva donde analizó la actualidad de su equipo, así como lo que espera para esta nueva temporada.
Sergi Cuxart ha sido uno de los nuevos fichajes acometidos por Bisontes Castellón. El ex portero de Aspil Jumpers Ribera Navarra habló sobre los motivos que le llevaron a fichar: “El año pasado fue un año muy difícil para mí tanto deportivamente como sobre todo a nivel personal. Necesitaba un cambio, nuevas motivaciones... Cuando salió la opción de Bisontes Castellón, que se adaptaba también a nivel personal al estar más cerca de mi familia, no me lo pensé y pasó a ser mi prioridad. Creo que es un acuerdo beneficioso para los dos, y estoy muy contento de poder estar aquí”.

Tras jugar el curso pasado en la máxima categoría, este 2020/21 lo hará en Segunda División una categoría muy compleja como declaró el propio jugador: “Espero una Segunda División muy competitiva, en la que cualquier equipo podrá ganar a cualquiera. Soy novato en la categoría, pero por lo que veo cada año hay más nivel de equipos y este año viendo los fichajes de nivel en todos los equipos creo que será una temporada competitiva y dura”.

Sobre los objetivos que se marca en este nuevo curso, el portero declaró: “Mi objetivo personal es volver a ser yo, trabajar duro y llegar a mi máximo nivel, y de esa forma ayudar al equipo a alcanzar los objetivos que nos marcamos. En el equipo nos marcamos el objetivo de conseguir la salvación lo antes posible, para después seguir trabajando para conseguir objetivos más ambiciosos. Todo eso depende de nosotros del trabajo semanal que vayamos haciendo”.

Al ser preguntado por la falta de protocolo que ha privado del comienzo de las competiciones a la fecha fijada, Sergi Cuxart declaró: “En mi opinión hay que ser conscientes de la situación del país, una pandemia no es una tontería, y creo que es mejor hacer un protocolo despacio y bien, que rápido y mal. Tiene que priorizar la salud por encima de todo. Espero que pronto esté aprobado por todos los ámbitos del fútbol sala y sanitarios, y poder empezar a realizar de la forma más segura nuestro deporte y profesión”.