El Irefrank Elche CF se impuso al Software DELSOL Mengíbar en el encuentro que abrió la Jornada en Segunda División. Los de Guillamón dormirán como líderes gracias al doblete de Rubi y al tanto de Reda, que permiten a los ilicitanos sumar su segundo partido consecutivo. Los mengibareños, por su parte, acumulan su segunda derrota consecutivo.

Los locales salieron al Sebastián Moya Lorca con la intención de marcar cuanto antes, y en el primer minuto Héctor Jover gozó de una clara oportunidad que pasó rozando la línea de gol. Respondieron los ilicitanos con un potente disparo de Pele al que Valiente respondió con una buena intervención. Poco después Ureña estuvo a punto de sorprender al meta visitante con un disparo desde su propio campo.

Fue Rubi quien adelantó al conjunto dirigido por Guillamón en el minuto 12 con un tanto de bella factura tras un disparo lejano. Tras el gol de los ilicitanos, los de Mengíbar pasaron unos minutos complicados en los que Valiente se convirtió en su salvador con varias intervenciones. A falta de dos minutos para el descanso Pedro Flores estuvo a punto de empatar el encuentro, pero su disparo no encontró puerta.

Nada más comenzar la segunda parte Kiwi tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, pero su disparo se marchó a la derecha de la meta local. En el minuto 22 Rubi materializó el penalti cometido por Colacha, encauzando el triunfo de los de Guillamón. Dos minutos después Reda firmó el tercero, finalizando una buena jugada colectiva desde el segundo palo.

Los locales aprovecharon la superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Reda para recortar distancias en el marcador. Dani Aranda anotó un gol de bella factura que entró por la misma escuadra de la meta visitante. Después de que los locales inaugurasen su casillero de goles, Rubi estuvo a punto de poner tierra de por medio, pero su disparo se estrelló en el palo. A falta de dos minutos para el final Javi Garrido empleó a Dani Aranda como portero-jugador para intentar recortar distancias a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, logrando los ilicitanos un triunfo que les coloca en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO