Alán, jugador de JERUBEX Santiago Futsal, protege el balón ante Gambín, de Bisontes Castellón.
Alán, jugador de JERUBEX Santiago Futsal, protege el balón ante Gambín, de Bisontes Castellón.
Bisontes Castellón remontó al JERUBEX Santiago Futsal (2-3) gracias al hat-trick de Diego Sancho en el duelo que abrió la Jornada 6 del Grupo D. Móstoles y ElPozo Ciudad de Murcia empataron a dos en un trepidante encuentro con un final apoteósico (2-2). En el Palau d'Esports de Alzira, Rivas Futsal cayó estrepitosamente ante el Alzira FS con un contundente resultado (8-2).
JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 2 – 3 BISONTES CASTELLÓN

Matos marcó para el conjunto gallego en el minuto seis para adelantar a los de David Rial en el marcador, después de aprovecharse de un balón suelto para mandar el esférico al fondo de las mallas. En el minuto 10 Sergi Cuxart evitó el segundo de los locales, tras un potente disparo de Porto que se topó ante un acertado guardameta. A falta de cinco minutos para el descanso fue Álex Ares quien tuvo en sus botas el 2-0, evitado de nuevo por Sergi Cuxart, que hizo gala de sus reflejos. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con la ventaja por la mínima para los locales gracias al solitario tanto de Matos.

La escuadra gallega siguió dominando el duelo durante los primeros minutos de la segunda mitad, acercándose con peligro al área visitante. La intensidad fue la gran protagonista del segundo tiempo, conscientes ambos equipos de la importancia de sumar los tres puntos. Diego Sancho empató el duelo en el minuto 30, tras mandar el balón a la misma escuadra con un disparo a la media vuelta. A falta de tres minutos para el final los castellonenses aprovecharon su superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Porto para ponerse por delante gracias al gol de Diego Sancho. El pívot anotó el tercero en el minuto 39 al aprovechar una transición con juego de cinco local. Finalmente, Álex Ares anotó el 2-3 definitivo con un potente chut.


MÓSTOLES 2 – 2 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El encuentro arrancó con una fase de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero conforme fueron avanzando los minutos, las ocasiones comenzaron a caer por parte de los dos equipos. En el minuto 8, los mostoleños construyeron una buena transición ofensiva que Samu finalizó escorado con un disparo que Gines despejó. Un minuto después, Kiki armó un zapatazo tras un saque lateral y el balón se marchó cruzado, rozando el palo de la portería murciana. El filial charcutero respondió con una buena oportunidad en la que Cristian Povea se plantó solo delante de Humanes, pero su tiro salió por fuera.

En el minuto 25, la escuadra azulona dispuso de una gran oportunidad para inaugurar el marcador con un lanzamiento de Carlitos en la frontal del área, pero erró en la definición. En el minuto 31, Masa protagonizó una gran acción individual a escasos metros de la portería y cuando efectuó el disparo, el cuero impactó en el cuerpo de un jugador contrario. En el minuto 35, Cristian Povea armó un potente disparo que se estrelló en la madera en la que fue la mejor ocasión para abrir el marcador. En el minuto 36, Saura logró otorgar la ventaja a los charcuteros con un gol desde el punto de penalti. En el minuto 36, Kiki empató la contienda con un disparo de falta directa que se le escapó al meta visitante. En el último minuto, Humanes marcó desde su portería con el juego de cinco del rival y, en una jugada de construcción, Hugo Alonso transformó el definitivo empate a dos.


ALZIRA 8 – 2 RIVAS FUTSAL

Los dos equipos iniciaron el choque con una gran intensidad en los compases iniciales. En el minuto 9 de juego, Rubén adelantó a Rivas Futsal después de finalizar un buen contragolpe del conjunto visitante. En el ecuador del primer período, los alcireños cometieron una infracción dentro de su área y el colegiado decretó penalti a favor de los visitantes. Ballano, que fue el encargado de ejecutar la pena máxima, no pudo anotar ya que Nacho Serra despejó el balón con el cuerpo. En el minuto 17, José Carlos, por partida doble, logró voltear el marcador. En los últimos instantes del primer tiempo, Vargas empató la contienda, pero Xusi volvió a poner por delante a los locales antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, Gabri consiguió ampliar la ventaja en el luminoso con el tanto del 4-2. Alzira FS se encontraba muy cómodo sobre el 40x20 del Palau d’Esports de Alzira y, en el minuto 28, Rafa Ara finalizó una jugada de los blancos para marcar el quinto tanto de los locales y sentenciar prácticamente el partido. En el minuto 34, Rafa Ara volvió culminar una acción ofensiva de Alzira FS y convirtió el sexto tanto del enfrentamiento. En el minuto 37, los ripenses jugaban con portero-jugador y una pérdida en campo rival supuso el séptimo tanto del equipo local por mediación de Gabri, que anotó desde su propia área. Un minuto después se repitió el mismo guión pero fue Luis García el que marcó desde su pista el 8-2.