Los jugadores del Barça B celebran un gol
Los jugadores del Barça B celebran un gol
Nueva temporada en Segunda División del filial azulgrana, y ya van 13 consecutivas. El segundo equipo culé afronta el curso con el objetivo de que sus jugadores sigan creciendo para que en algún momento puedan dar el salto al primer equipo. Xavi Closas sigue a los mandos por sexta temporada consecutiva de un conjunto que se ha reforzado este verano con dos incorporaciones: Rubén Sánchez, procedente del Ripollet, y Álvaro Muinelo, una de las mayores promesas emergentes del panorama nacional que llega desde el Rivas Futsal.

Tras conseguir la permanencia la pasada campaña, la dirección deportiva de Can Barça ha optado por mantener al grueso de la plantilla que logró el objetivo marcado al principio del curso. En esta nueva temporada deberán suplir las bajas de Oscar de la Faya, Rufino y David Peña. Especialmente sensibles son las de los dos últimos, primer y segundo máximo goleador del equipo y dos de los jugadores más utilizados por Xavi Closas, que han fichado por Industrias Santa Coloma.

Víctor Pérez y Mario, por su parte, si que seguirán en el filial azulgrana, y están llamados a ser dos de los efectivos más importantes sobre los que se corrija el proyecto culé tras su buen quehacer durante el pasado curso 2020/2021. Por delante, el objetivo de ser un rival competitivo repleto de jugadores jóvenes con hambre de Fútbol Sala e ir quemando etapas para tratar de llegar al primer equipo, un sueño logrado por, entre otros, Miquel Feixas y Bernat Povill, primer caso de un jugador formado en la base que dio el salto de forma directa al primer equipo sin una cesión previa.