Molero, de Unión África Ceutí, da un pase a un compañero
Molero, de Unión África Ceutí, da un pase a un compañero
Con un marcador ajustado (3-2), Burela FS alcanzó su cuarto triunfo del curso ante un equipo, Unión África Ceutí, que pierde por primera vez esta temporada. La efectividad de David Pazos, imparable de cara a puerta en este inicio de temporada, sirvió para que los mariñanos se pusieran con tres goles de renta. Joaki y Orellana recortaron distancias en el tramo final, pero no fue suficiente para puntuar en tierras gallegas.

El segundo clasificado antes de arrancar la jornada de la Segunda División, Unión África Ceutí, visitaba este sábado Vista Alegre para medirse a un Burela FS en buena racha. Los dos equipo, con la intención de seguir la estela del líder, el Peñíscola FS. Y el inicio del partido ya fue una declaración de intenciones de Burela FS. Para empezar, un disparo de Rikelme al larguero. Después, dos tiros cruzados de Pitero en el primer minuto de juego. Y al tercer minuto ya llegó el tanto de su máximo anotador, David Pazos.

Seguían las acometidas del equipo local, uno de los principales candidatos al ascenso. Pitero probó suerte un disparo que detuvo Marco, antes de que Nando anotara el segundo. La superioridad de Burela FS era muy clara en los primeros minutos de partido, y Tomás de Dios se vio obligado a pararlo. Unión Africa Ceutí consiguió detener la sangría durante unos minutos, tratando de sujetar a David Pazos, un jugador que en Segunda División va sobrado de calidad. Al filo del descanso, Burela FS forzó la sexta falta. Un doble penalti que intentó transformar Pitero, pero lo consiguió detener Marco con el pecho.

En el segundo tiempo, se llevó un susto David Pazos al sufrir un golpe en la rodilla, pero después pudo regresar al partido para firmar el tercero de su equipo, el que le permitía afrontar el tramo final del encuentro con una renta importante. Es su décimo tanto en la competición, con el que se coloca al frente de la tabla de goleadores superando a Paniagua, de Peñíscola FS.

Los ceutíes ya no podían contar con Víctor Arévalo para el tramo final, porque había visto la segunda tarjeta amarilla por protestar desde el banquillo. Y cuando todo parecía encarrilado para la victoria de los mariñanos, llegó la reacción visitante. Sobre todo, de la mano de Joaki, que anotó el 3-1 a 10 minutos para el final recibiendo una asistencia de Rubio. A punto estuvo el propio Joaki de anotar el 3-2 con un tiro que se escapó por poco. Finalmente, Manu Orellana recortó distancias para darle muchísima emoción al tramo decisivo del partido. Eso sí, pese a los acercamientos del equipo norteafricano, los tres puntos se quedaron en Burela. Con este resultado, Burela FS alcanza los 12 puntos y se queda justo un punto por detrás de su rival en la mañana de este sábado, Unión África Ceutí, que sigue segundo con 13 unidades.