Después de siete triunfos seguidos en Liga, en ElPozo Murcia Costa Cálida saben que su asignatura pendiente esta temporada son las eliminatorias. Así lo cree Bruno Taffy, pívot brasileño que en esta semana de parón insiste en la necesidad de aprender de los errores y no dejarse nada en el tintero en los próximos cruces de Play Off por el título. El domingo 11 se enfrentan a Mallorca Palma Futsal, club en el que militó una temporada: “Ha crecido muchísimo, tienen una grandísima plantilla”.

En la última jornada, ElPozo Murcia Costa Cálida se tomó la revancha de las semifinales de la Copa de España, contra Jaén FS. “Hemos creído hasta el final”, señalaba Bruno Taffy este jueves. “Es importante tener esa confianza de que podemos ir hasta el final y pelear por cualquier cosa, aunque el resultado vaya en contra”, añadió. Para ellos, es una victoria “muy importante para seguir arriba”, y además corrigendo el gran déficit de la eliminatoria copera, el manejo del portero-jugador. En Granada, insistieron durante muchos minutos sin encontrar réditos. Pero en el Palacio de los Deportes de Murcia sí consiguieron remontar el partido con el 4-3 anotado por el propio Taffy: “Era algo que teníamos que hacer mejor; lo hemos hecho, salió muy bien y estamos muy contentos con eso”.

“De los tres que están arriba, nos queda Palma y si ganamos vamos a estar a un punto de ellos también”, recuerda el pívot brasileño. El enfrentamiento en Son Moix será el domingo 11 a las 12:00 horas. Pueden meterse aún más de lleno en la pelea por la segunda posición, sin descuidar a un Jimbee Cartagena que viene apretando por detrás. Para ellos, es fundamental tener ventaja de campo en las eliminatorias de Play Off por el título: “Si seguimos a este nivel va a ser difícil que no estemos entre los cuatro primeros”, dijo Taffy. Él jugó en Mallorca Palma Futsal en la campaña 2018/19: “Es un club que ha crecido muchísimo, tienen una grandísima plantilla. Es un partido que se va a decidir por detalles”.

El club está mentalizado en acabar con buen sabor de boca la liga regular y llegar con fuerzas al Play Off por el título. Saben que su gran asignatura pendiente son los partidos a todo o nada: “En Liga vamos bien y las eliminatorias no hemos estado tan finos, pero es algo que también tenemos que aprender. En esos partidos decisivos hay que entender que hay que darlo todo. No se puede dejar nada en un partido como este. Queda poco para que vengan los Play Off y hay que darlo todo y pelear por los títulos”, manifestó el pívot. Por el momento, han caído en Copa de SM El Rey contra Sala 10 Zaragoza en octavos, y en semifinales de la Supercopa de España contra el Barça y de la Copa de España contra Jaén FS. En el Play Off por el título, a finales de mayo, llegará la gran piedra de toque para ElPozo Murcia Costa Cálida.