Primera División
VÍDEO | Diego Giustozzi: “El único límite que tenemos es mental”
Publicada el 19/03/2022
ElPozo Murcia Costa Cálida ultima los preparativos de cara al “partido especial” que los cita este sábado (18:30 horas) con Inter FS, con motivo de la disputa de la Jornada 19 en Primera División. Diego Giustozzi, técnico del conjunto murciano, ha destacado en la rueda de prensa previa las connotaciones que rodean al gran “Clásico” que tratará posicionar lo mejor posible en el Play Off a dos históricos del Fútbol Sala: “Cuando lo veía desde fuera lo envidiaba y ahora tengo la suerte de vivirlo desde dentro. Es un partido lindo de jugar. Me gustan este tipo de partidos, nos llega no en nuestro mejor momento y qué mejor que un partido así ahora. Esperemos empezar a mejorar con un rival como este”.
“El equipo sabe que no está pasando un buen momento y son estos partidos donde motiva más volver a ganar. Tenemos que asumir que siempre hay momentos malos, siempre hemos hecho cosas muy interesantes y este es un momento de dificultad. Hay que utilizar este partido para empezar a ganar y cambiar la dinámica”, expuso el argentino ante los medios de comunicación antes de reparar en el principal aspecto a mejorar por su plantel. “El único límite que tenemos es mental. Es un partido en el que las motivaciones sobran, pero tenemos que encontrar ese equilibrio mental que nos haga afrontar las finales y este tipo de baches de la mejor manera. En ello estamos”, puntualizó.
A pesar de las últimas decepciones, Giustozzi llama a la calma a la espera de vislumbrar sus próximas puestas en escena. “El partido en Pamplona no merecimos perderlo, se dieron situaciones particulares y lo perdimos”, comenzó a recordar, antes de meterse de lleno en el pasado más reciente de ElPozo Murcia Costa Cálida, el empate (1-1) ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo: “El otro día no vi al equipo suelto, fluido, con confianza, como a mí me gusta. Si se vuelve a repetir dos o tres veces, entonces sí me preocuparía, claro”.
“Nos estamos cargando de autopresión”
“Los partidos que nos vienen nos sacan un poco de esa responsabilidad, esa obligación que nos ponemos nosotros mismos. Ganar tiene que ser un objetivo, no una obsesión. Creo que nos estamos cargando de autopresión y ojalá el equipo vuelva a tener las sensaciones que tuvimos dos semanas atrás”, amplió el entrenador, a sabiendas de que un punto de inflexión lo puede marcar cualquier detalle. “A veces un gol, una pelota que toca en el palo y entra te cambia todo… una pelota que toca en el palo y sale te hace verlo todo mas negro… Vienen dos partidos que nos van a ayudar porque nos van a desligar de responsabilidades. Vamos a tratar de encontrar esa tranquilidad, esa manera de trabajar, ese mensaje justo para entrar y jugar”, comentó.
En última instancia, el exjugador alabó las cualidades de un rival que se presentará en el Palacio de los Deportes de Murcia con un bagaje de cuatro victorias consecutivas. “Inter el año pasado tenía más músculo, que es lo que hace la diferencia hoy por hoy. Ahora son más jugones, menos expertos, más jóvenes… A mí siempre me encanta jugar contra Inter porque propone y deja proponer, se juegan partidos abiertos. Ahora está en buena dinámica, se sacó la presión de entrar en la Copa de España y seguramente esa presión para un club como el Inter te hacía no soltarte. Consiguió el objetivo, ahora está un poco más suelto y los resultados vienen”, declaró Giustozzi, avisando de que el cuadro madrileño “es un equipazo”.